Buscar este blog

Breaking News

lunes, 1 de septiembre de 2014

Hablando de Zinemaldi 2014

El festival de San Sebastian calienta motores y allí vamos:

SanSebastianFestival_web1

 Hace 62 años empezó la primera edición del festival, allá por el 1953. Nosotros que nos encontramos asistiendo por segundo año consecutivo a este longevo y prestigioso festival nos enfrentamos a la elección de las películas que veremos en esos días que permaneceremos en la ciudad. Un festival que alejado del mercantilismo que corrompe otros festivales se muestra puro, dejando esa idea en la mente de sus visitantes.

 Denzel Washington en esta ocasión recibe el Premio Donostia al reconocomiento de su carrera, y presenta la película "The Equalizer: El protector" que inaugura el festival. ¿Es lo más apropiado esta película tan comercial para dar el pistoletazo de salida del festival?
Y porque no, decimos nosotros. El cine es entretenimiento y diversión también. Un thriller de acción dirigido por Antoine Fuqua, que ya dirigió a Washington  en la memorablemente tensa Training Day


La sección oficial será bastante variada y variopinta, ya que encontraremos desde "Casanova Variations" con un John Malkovich, desdoblado y retorciendo el mito del amante eterno a traves de un fantastico metalenguaje que hará entrar en el juego al espectador. También tendremos lo nuevo de François Ozon, ganador de la Concha de Oro en 2012: Une nouvelle amie, o el drama coreano de Haemoo.




Zinemaldi también apuesta por el cine español, y dentro de lo más destacado que veremos en esta edición se encuentra: Isaki Lacuesta, Carlos Vermut o Alberto Rodríguez. El primero estrenará fuera de concurso la comedia Murieron por encima de sus posibilidades. El segundo presentará su nuevo largometraje Magical Girl, del que se espera, supere a su sorprendente y atrevido debut Diamond Flash. Y el tercero llegará al festival con La isla mínima, thriller del director de la celebrada Grupo 7, protagonizado por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.




Al margen de la sección oficial, Perlas es una de las secciones que mas nos gustan y fascinan, donde vivimos las mayores alegrias cinematograficas.Destacan el thriller chino Black Coal, Thin Ice, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, o Winter Sleep drama del cineasta turco Nuri Bulge Ceylan que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes. También trataremos de rescatar Mommy, o el Pasolini de Abel Ferrara. Además de disfrutar de la joyita que es La princesa Kaguya.












Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas