Buscar este blog

Breaking News

sábado, 14 de junio de 2014

Tokarev de Paco Cabezas, pasa a llamarse Rage

“Tokarev”, la tercera película del director español Paco Cabezas, y primera rodada en ingles en tierras americanas, cambia de nombre a pocos meses de su limitado estreno en salas comerciales, pasando a conocerse como “Rage”. El trailer que hemos podido ver de la  cinta protagonizada por Nicolas Cage, nos da pistas sobre lo que encontraremos en las salas de cine en una película cargada de acción, tiros, y ex-miembros de la mafia rusa, que promete mucha adrenalina y diversión sin pretensiones.


El director español Paco Cabezas ( “Carne de neón / Neon flesh”) hizo las maletas el año pasado y se afincó en Estados Unidos para rodar lo que seria suu primera aventura americana, completamente rodada en ingles con nada mas y nada menos que el héroe de acción Nicolas Cage. La primera películade Paco Cabezas completamente en inglés, llevaría el nombre de “Tokarev”, un tipo de arma rusa, y seria un thriller  de acción y criminales rusos.

A pocos meses de su estreno, en bastantes pocas salas por otro lado, la cinta  “Tokarev”  ha sufrido un cambio de nombre, pasándose a llamar “Rage”, un titulo más acorde, con la sinopsis relacionada con la venganza. En “Rage” conoceremos la dolorosa venganza de un antiguo delincuente rehabilitado, encarnado por Nicolas Cage, que se enfrentará a la mafia rusa, cuando está ataca , secuestra y asesina a su única hija adolescente, por lo que se ve obligado a volver a juntar a su antigua banda y compañeros de fechorías en busca de redención a la memoria de su hija,  y expiación de un antiguo pecado no resuelto. Nos encontramos como espectadores ante  un argumento visto en numerosas ocasiones y que no aporta nada al género.

El incombustible Nicolas Cage es el protagonista absoluto de un cartel en el que únicamente aparece su cara como reclamo, y la cinta ya cuenta con un trailer oficial lleno de escenas  tópicas del género que saben a recicladas. La sensación es estar viendo a Cage haciendo precisamente de Cage, y dar mamporros a mansalva mientras pone mil y una expresiones que harán las delicias de los fans, y los creadores de gifs.
hazme un gif o un meme o matame

En esta ocasión, el cineasta español que ya tenia en su haber “Aparecidos” y “Carne de neón”  ha orquestado un espectáculo de acción a la americana para el que en un primer momento pensaron en Liam Neeson para el papel del criminal reformado Paul Maguire, que finalmente recayó en Cage, el cual lleva años protagonizando películas olvidables. De hecho, por lo que nos deja entrever el trailer, es como si Cage se hubiera pasado meses viendo “Venganza / Taken” de Pierre Morel, que precisamente protagonizada Neeson, y saliera con ganas de repartir mamporros.

El guión esta firmado por Jim Agnew y Sean Keller, que ya estuvieron a cargo de “Giallo” de Darío Argento, y no por el propio Cabezas, a pesar de ser bastante conocido por los libretos de películas como “Sexykillers” o “Spanish Movie”, en los que dejaba su toque de humor negro.

Acompañando a Cage en esta aventura encontraremos a Danny Glover como policía bonachón amigo del protagonista y que intenta alejarle de la mala vida, a Peter Stormare como jefe de la mafia rusa que pone en jaque continuamente al héroe, y a Aubrey Peeples como hija de Cage que se convierte en la victima y desencadenante de la trama.

El estreno en Estados Unidos  de “Rage” se prevé para el 11 de julio con una distribución no muy amplia, mientras Paco Cabezas ya trabaja en su próximo film también en ingles, “Mr. Right”, donde si contará con un guión propio co-escrito junto a Max Landis ( Guionista que triunfo con “Chronicle”) y que Cabezas define como un comedia romántica que mezcla acción y violencia perfectamente coreografiada.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas