Buscar este blog

Breaking News

martes, 15 de abril de 2014

La partícula de Dios: Estreno

El actor Antonio Banderas se encuentra en España como es habitual para celebrar en su Málaga natal los días de semana santa en compañía de su familia, pero coincidiendo también con el estreno en los cines de nuestro país de “La partícula de Dios / The Big Bang” el próximo 16 de Abril.

 Este thriller dirigido por Tony Krantz y protagonizada por Banderas y Sienna Guillory llega a la gran pantalla, con tres años de retraso con respecto al mercado estadounidense en el que fue lanzada directamente a video, para contarnos la busqueda física y espiritual del origen del universo mezclando la acción del cine negro con la ciencia ficción.

La partícula de Dios”, es un thriller noir donde se mezcla lo mejor del cine negro con la física experimental y nos introduce en el oscuro mundo de los detectives privados, los agujeros negros, y la aceleración de partículas, y goza de un reparto excelente encabezado por Banderas, en donde destacan nombres como William Fichtner y Delroy Lindo, bajo la dirección de Tony Krantz, conocido como productor ejecutivo de series como “24” o “Felicity”, pero la película tiene algo que no acaba de cuajar.

El trailer de esta película en la que un detective privado busca a una joven, que se supone que existe, pero que nadie ha visto (como la partícula Bosón de Higgs, conocida como la partícula de Dios) ha sido catalogado como uno de los peores del año motivado tal vez por la huelga de dobladores que acaba de finalizar.
Con “La partícula de Dios” nos adentramos en la teoría cosmológica de ¿Por qué estamos aquí? De manos de Ned Cruz (Antonio Banderas), un detective privado que se plantea esa misma pregunta cuando se encuentra en Los Ángeles para resolver un caso. Cruz, con la sensación de culpa sobre su cabeza, con el sentimiento de que se esta entrometiendo en la vida privada de las personas, se enfrenta a la desaparición de Lexi Persimmon, la novia de un enigmático ruso de más de dos metros, que deja al detective sin aliento. Una búsqueda, que lleva al investigador hasta Nuevo México, dejando en el camino un rastro de cadáveres, ya que parece que todo lo que rodea a la mujer desaparecida se relaciona con un aura de muerte. Un viaje lleno de encuentros con singulares personajes en el que cada uno tiene su propia visión sobre la vida y el destino, que hará que Cruz acabe encontrándose a sí mismo.
 Un estreno en salas que coincide con la estancia en nuestro país del actor malagueño, ya que es bien conocida la devoción y pasión con la que Banderas vive estos días sacros en compañía de los suyos, algo que ha venido más que bien al estreno del film y a la distribuidora, tanto por ser un thriller con tintes espirituales, como por la posibilidad de que el actor realice promoción.

Las opiniones sobre la película han sido bastante negativas, siendo tal vez esta la razón por la que fue directamente al mercado del video domestico estadounidense. Así “The Big Bang”, que es el titulo con el que se ha comercializado en USA el dvd/Blu Ray salió al mercado el 24 de mayo de hace ya casi tres años. Sin embargo, en España la distribución viene de mano de Paycom Multimedia, una compañía volcada en cuerpo y alma en recuperar del olvido producciones que han ido directamente al mercado del dvd en otros países o que se han estrenado en pocas salas, en muchas ocasiones sin avisar y prácticamente sin campañas publicitarias.                                          
 “La partícula de Dios” entra a formar parte de ese extraño caso de películas que en España llegan con años de retraso, y tienen malas y extrañas distribuciones. El caso mas relevante en los últimos tiempos podría ser el de “La cabaña en el bosque / The cabin in the woods” que a pesar de el éxito internacional con el que venia abalada, la intención era llegar al mercado español directamente en DVD dos años después de su exitoso paso por festivales como el de cine de terror y fantástico de Sitges, y que la presión mediatica consiguió que se estrenará en algunas pocas salas. Con este mismo caso nos sorprendíamos los espectadores españoles al encontrarnos el estreno el pasado 11 de abril de “Seguridad no garantizada / Segurity not garanteed”, que tras su exitoso paso por festivales durante dos años, e incluso su proyección en plataformas digitales como Yombi durante 2013, conseguía estrenarse en las salas comerciales.



Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas