Buscar este blog

Breaking News

domingo, 22 de diciembre de 2013

Aokigahara, el bosque maldito

Aokigahara conocido como Mar de Árboles, es un bosque maldito.

Situado al noroeste de la base del emblemático Monte Fuji, hay todo tipo de leyendas sobre este bosque y ninguna buena.

El bosque de los suicidas

Al parecer, este bosque esta en segundo lugar ( el primero es el Golden Gate) en el ranking de lugar preferido  para el suicidio, como un imán de muerte.

A la entrada del bosque y como podéis ver en el documental, se encuentra un letrero, una advertencia hacia lo que te esta esperando, y sobre las intenciones que tiene la gente que suele acercarse hasta ese lugar:



“Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.

Busca ayuda 

El guardabosque sigue mostrando en el vídeo, como hay cordones policiales y advertencias para que la gente no se adentre, ya que podría perderse.
El mismo guardabosque es el que trata de, en ocasiones, persuadir a los posibles suicidas.
Relata, como los que llegan allí, suelen preferir ahorcarse, y nos muestran varios cuerpos, y como segunda la opción la muerte por ingestión de medicamentos, lo cual no resulta tan efectiva y rápida como parece, y acaban muriendo por debilidad en un día.
Así mismo, cuenta, como hay mucha gente que no lo tiene tan claro, y por si se arrepiente, al inicio del bosque ata una cinta, para en el caso de querer salir, poder seguirla, y no verse fagocitado por este tremendo bosque.

Lo cierto es que aunque el documental no tiene "nada", resulta tremendamente escalofriante.

Decenas de coches que se acumulan en el aparcamiento, de gente que se adentro en ese bosque y jamas volvió.

La mitología

Un lugar unido a mitos de leyendas de fantasmas japones, y extrañamente el lugar elegido para quitarse la vida mucha gente, más de 70 personas en 2002.

Comentan también en el mini doccumental, como era un honor suicidarse, es decir, hacerse el Hara kiri, en el patio de algún señor feudal, eso colmaba de honor al samurai que se quitaba la vida, y al señor, por ser elegido para esa gesta que lejos de tener connotacioneas negativas, era visto como un acto de valentía..

Así como qué las familias más pobres, abandonaban a los ancianos enfermos, en las faldas del monte, ya que no podían mantenerlos o hacerse cargo de ellos.

El escritor Seich Matsumoto, publico una novela, donde narraba el suicidio en este bosque por uno de sus personajes, al igual que en 1993, apareció una guía sobre "como suicidarse correctamente" eligiendo este bosque, el de Aokigahara como uno de los mejores lugares para acabar con la vida de uno.



En la década de los 70 las autoridades se vieron obligadas hacer batidas para encontrar los cadáveres de los suicidas. Anualmente 300 operarios se adentran en el bosque para localizar los cadáveres que no han sido encontrados por los visitantes y guardias forestales. Incluso la policía patrulla los alrededores en busca de posibles suicidas.



Porque hablamos de este bosque a estas horas?? Bueno, porque hace un tiempo, más o menos se debió empezar también a gestar The Cabin in the woods, lei algo sobre una película que se iba a hacer sobre este bosque, y yo que soy muy dada a mezclar cosas,... no sabía si era The Cabin.. si se había adaptado la idea, ..

en FA, encontramos esto sobre una peli futura, de Hideo Nakata
http://www.filmaffinity.com/es/film453412.html

El documental es este, y es un poco macabro, entre la serenidad del guardia y lo idílico que podría resultar el paraje, tenemos el contraste de ponernos a pensar lo que ocurre allí, y el porque.


Aokigahara

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas