Hoy teníamos muchas ganas de ver
“Much Ado about nothing”, la nueva versión del clásico
de Shakespeare, “Mucho ruido y pocas nueces”, en este caso
versionado de forma moderna por Joss Whedon.
En blanco y negro, rodada en la casa
del propio Whedon durante 12 días y manteniendo los diálogos
originales de la novela, nos deja una brillante adaptación que
hará las delicias de los fans debido al gran número de
rostros conocidos del universo whedonite presente.
Una comedia ligera y divertida, llena
de equivocos y sátira que se convierte siempre en una delicia
y que es simplemente una liberación artística a la
presión de estar rodando en esos momentos “Los Vengadores”
“Le Congress” es una de esas
películas interesantes incluso antes de verlas. Basada en el
libro de Stanislaw Lem “Congreso de futurología”, de forma
muy libre, el israelí Ari Folman adapta una obra cargada de
sátira sobre la vida, la apariencia y el mundo del cine.
Dos partes completamente diferenciadas
en el film: Una animada y una con actores reales, lo que hace que sea
irregular y que la parte de acción real sea infinitamente más
interesante que la dedicada a la animación.
La protagonista es Robin Wright y se
interpreta a sí misma, de forma, también libre, ya que
mi amada Buttercup, es una actriz en horas bajas, preocupada por ser
madre, en un tiempo en el que el cine esta muriendo, o al menos
cambiando de formato.
En esa situación su agente le
propone escanear su imagen, como están haciendo otros muchos
actores, y pasar a formar parte de un banco de datos, con esta imagen
y con un contrato que la prohibe volver a actuar, podrán hacer
infinitas películas con ellas, nunca envejecerá, jamás
volverá a tener que hacer una escena.
Tras una larga meditación y casi
obligada, la carrera de la actriz acaba, y empieza la de su
animación, que la catapulta al éxito inmediato.
Esta película que maravillo y
desconcertó en Cannes, nos lleva a un mundo de apariencia, e
idolatría sin conocimiento, ya que con el paso del tiempo, la
celebridad en la que se ha convertido Robin Wright, es invitada a un
congreso, al cual solo podrá entrar si se convierte en un
avatar, es decir en un muñeco animado.
Un mundo que a través de una
droga sintetica ha dejado de vivir en el mundo real para evitar el
dolor, el hambre y la pobreza para vivir en un mundo de fantasía
donde puede ser cualquiera.
Totalmente un derroche de imaginación
e inventiva cargado de sátira, y que da un mazazo a las
grandes corporaciones cinematográficas.
Tenemos que decir que estamos hasta el
poti poti de los foundfootage, pero que sin embargo “Europa Report”
nos gusto y mucho, y la razón de que esta aventura espacial
contada a través de los registros de un viaje espacial.
Un grupo de astronautas que encuentran
algo, una forma de vida en un planeta, y sin que suene a spoiler,
porque no lo es, la criatura encontrada se nos muestra.
Esto es de agradecer ya que no siempre
ocurre esto, no siempre tenemos esa visión de la criatura o
extraterrestre.
La nave “Europa One” en este film
dirigido por el ecuatoriano Sebastian Cordero, recompone a través
de diversos materiales grabados un viaje a los confines del universo
y los misterios ocurridos en esta misión fallida.
Mandar hombres y mujeres ( o animales)
al espacio, siempre ha sido un tema recurrente por el temor de lo
desconocido, y la grabación de estos monstruos como ocurría
en “Monstruoso” también es algo recurrente.
Es tan relevante lo que le ocurrio a la
tripulación como responder a la eterna pregunta del hombre:
¿estamos solos en el universo?.
Nos obligará este film a
reflexionar entre el imaginario espacial y la ciencia, además
de reencontrarnos con uno de los actores más solventes:
Sharlto copley, que estará preocupado, más allá
de saber si hay vida o no ahí fuera, el simple hecho de
enfrentarse a lo desconocido.
En un espacio aislado, todo se vive con
el doble de intensidad. Gran Hermano.
“Open Grave”, la segunda peli del
día con Sharlto copley, nos dio un disgusto, por los problemas
que tenia la proyección, y eso nos dolió en el alma ya
que su inicio, era completamente brutal.
En esta ocasión se mezcla temas
tan interesante como trillados, que son la perdida de memoria, y el
despertarse en una casa sin saber quien es uno mismo ni los
compañeros que tienes al rededor y no saber si puedes confiar
en ellos, aunque es este caso te despiertas en una fosa llena de
cadáveres y al intentar salir lo único que oyes son los
huesos pariéndose y crujiendo a tu paso.
Como segundo tema, los zombies, sin
más, trillados y usados hasta la saciedad. Pues nada más,
mezcla terror apocalíptico zombie que no es más que
otra forma de deshumanización.
Gonzalo Lopez Gallego, su director, es
otro de esos valientes que para poder arriesgar ha tenido que dejar
nuestras fronteras.
Asistimos a altas horas de la noche a
V/H/S 2, entre un frenesí de locura, de fans, de locos por el
terror deseosos de ver más capítulos de esta loca saga
grabada en video.
Las cintas de video, de las que los de
mi generación aún guardamos cientos y cientos en casa,
sobretodo de Disney, son en estos momentos unas reliquias.
Aunque no siempre unas reliquias
convertidas en culto, aunque si en un género cinematográfico
actualmente, ya sea una cinta como The ring, donde ocultar el mal en
ella, Videodrome, carretera perdida, o el documental Rewind this!,
Que las caracterizaba por la exploración esotérica de
este artefacto.
ahora me censuran el blog, por una imagen como esta |
En esta ocasión el film no da
nada nuevo en cuanto a su predecesora, pues el formato de episodios
permanece.
Unos divertidos y terroríficos
episodios de donde destacamos el tercero, en el que una secta
tailandesa hará las delicias de los espectadores.
También podemos ver operaciones
oculares que abren los ojos al mundo de los espíritus, paseos
por el bosque que terminan en ataques zombies, y unos adolescentes
con los extraterrestres de turno.
Los autores: Simon Barret, Adam
Wingard, Eduardo Sánchez, Gregg Hale, Timo Tjahjanto, Gareth
Huw Evans, Jason Eisener.
La sorpresa del día, fue Cheap
Thrills, que llevaba el juego torture a cotas delirantes.
Cosas como colarte en la casa del
vecino para plantarle un regalito en el salón en forma de
zurullo, puede ser divertido en Jackass, pero no vas a hacerlo,
porque tienes dignidad y todas esas cosas que decimos tener, pero si
llega el punto en el que un tipo va a pagarte por hacerlo, y tienes
necesidad de ese dinero, los valores morales, si no desaparecen,
parece que se diluyen un poco más en la conciencia.
Cheap thrills, toma eso como punto de
partida, y como parte de un humor energúmeno y salvaje, con
cotas humillantes, sobre la moralidad y lo que es capaz de hacer el
ser humano por dinero.
El debut del norteamericano, y famoso
guionista E.L.Katz, nos trae una comedia negra alejada de cuentos
morales.
OS encantara.
Siempre debe haber un film dedicado a
una niña o niño malvado, y “Dark Touch” cumple la
cuota de niño con poderes al que te dan ganas de patearle el
culo.
Una niña, que nos dejará
escenas de matanzas totalmente terribles en nuestras retinas, pero
que no va más allá, y no aporta nada.
Una niña con poderes
telequineticos y traumas infantiles que pasa de casa en casa de
adopción, que acusa a sus padres, y temes por la vida de los
vecinos que tratan de ayudarla, una niña que es malvada en si
misma y que os recordará a “LA huérfana” de collet
Serra, o Carrie de De palma.
y tras tanta niña mala, una niña buena disfrutando del sol de la maravillosa Sitges
Aqui nos tenéis en el periódico de sitges, seleccionados para el festival |