Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Estamos acreditados para el FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN

Aún estamos en esa pequeña fase, en la que pensamos que se han equivocado, no, no podemos ser nosotros los elegidos! Que hemos hecho mal!

Desde aquí y desde ahora mismo confirmamos que amamos al festival de San Sebastian, y la razón es que podrían ser unos estirados como muchos otros festivales, y pedir mil historias o decirnos que no hemos publicado nada sobre ellos.

Recuerdo cuando era pequeña que deseaba con mucha ilusión ir al festival de Sitges, que siempre sabia cuando era Sundance, que las joyas de la corona eran Venecia o Cannes, y que por alguna extraña razón el de Tribeca me hacia gracia.

Pero bueno, aquí estamos y sin saber mucho de como va a ir el festival, porque todos mis esfuerzos se centraban en Sitges.

Ahora yo me pregunto una cosa... la gente que esta al tanto de todo, como lo hace?
La que trabaja en otras cosas,digo.
Porque si eres conductor de autobús, y tu hobbie es el cine.. yo creo que tras tu jornada laboral no te da tiempo a ponerte al día y mirarlo todo, así que vamos al lio y ver que nos depara el festivalico.

 Hay una sección nueva este año, basada en peliculas que muestran deportes de acción.
Foto: Seis películas y dos grandes eventos completan la programación de la primera edición de Savage Cinema http://bit.ly/14Xo2PV
---
Sei pelikulek eta bi ekitaldi handik osatuko dute Savage Cinema sailaren lehenengo edizioaren programazioa http://bit.ly/15CFfJW
---
Six films and two major events complete the programme of the 1st edition of Savage Cinema http://bit.ly/1cEN2gx
Seis películas y dos grandes eventos completan la programación de la primera edición de Savage Cinema
La sección no competitiva creada en colaboración con Red Bull Media House, Savage Cinema, presentará en pantalla grande el mejor cine de aventuras y deportes de acción.
 
 Bella Vita, Cerro Torre, Into the mind y Crash Reel se suman a las ya anunciadas McConkey y Spirit of Akasha y completan la apasionante programación de Savage Cinema, sección que traerá a la 61 edición del Festival de San Sebastián algunas de las historias y retos deportivos más inspiradores del mundo.

Podrán verse un total de seis películas en diferentes salas de la ciudad y en dos grandes eventos que cortarán la respiración de los asistentes a estas celebraciones en las que relatos, personajes, atletas, imágenes impactantes y música se fusionan para transmitir al espectador sensaciones únicas.

Dos grandes eventos: cine, surf y música en el Teatro Principal y Big Friday en Velódromo:
El 21 de septiembre en el Teatro Principal tendrá lugar la premiere mundial de Spirit of Akasha, una película que reinterpreta 40 años después la clásica cinta de surf Morning of the Earth, y que es el resultado de la colaboración de algunos de los surfistas y músicos más destacados del momento. Gracias a Warner Music Australia el film cuenta con una fantástica banda sonora en la que han intervenido artistas como Ben Howard, Andrew VanWyngarden (MGMT), Chris Robinson (Black Crowes), Atoms for Peace (Thom Yorke), Xavier Rudd o Angus Stone, que han creado temas exclusivos para este proyecto.

El director Andrew Kidman -uno de los creadores contemporáneos más importantes de la más pura cultura surf- y algunos de los surfistas que protagonizan el film estarán en el Teatro Principal para presentar la película en una sesión muy especial en la que también podremos ver Morning of the Earth con la banda Odei interpretando una impactante banda sonora en directo.

El segundo gran evento tendrá lugar el día 27 en el Velódromo Antonio Elorza. Siguiendo la tradición vuelve Big Friday, este año centrado en montaña, con un programa doble épico que incluye las premieres mundiales de Cerro Torre - A Snowball’s Chance in Hell e Into the mind. La primera centrada en la escalada libre y la segunda en el freeski más extremo, dos largometrajes con un mismo objetivo: llevar la altura al límite.

Cerro Torre - A Snowball’s Chance in Hell narra el primer ascenso en escalada libre a Cerro Torre, una de las montañas más complicadas del mundo, y que ha permanecido en el imaginario de alpinistas y montañeros durante décadas. La película revive el ascenso de David Lama a esta cima patagonia llena de dificultades a las que el joven escalador se tiene que enfrentar. El propio Lama estará en el estreno junto con el director, Thomas Dirnhofer, y otros protagonistas.
Sherpas Cinema, la productora más premiada de su género con su anterior film All I can, nos hará sentir el frío de la nieve más profunda gracias a la exploración de nuevas técnicas cinematográficas que ha llevado a cabo en Into the mind, su proyecto más ambicioso.

Un espacio alucinante para acoger estas dos propuestas, con una de las pantallas más grandes de Europa, y sentir el vértigo y la majestuosidad de algunas de las montañas más peligrosas del mundo. La colaboración de Mendi Film Festival ha sido fundamental para diseñar esta acción de altura y acercarnos a la gran familia de apasionados por la montaña.
 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas