Buscar este blog

Breaking News

jueves, 9 de mayo de 2013

David morley durante el Fant Bilbao

La sección oficial del FANT 2013 quedó inaugurada con la proyección de Home Sweet Home, escrita y dirigida por el canadiense David Morley (aka David Morlet o Marley). El film presenta a una joven pareja, Frank y Sara, que se ha mudado recientemente al campo para cuidar a su hijo pequeño Adam. La noche en la que se desarrolla la acción el pequeño se encuentra en casa de sus abuelos y la pareja se prepara para disfrutar de una velada erótica-festiva que se ve interrumpida por un intruso, que se ha colado cuando no estaban en casa y la ha transformado en una trampa mortal.

La película comienza lenta, con la llegada a la casa aún vacía del asesino y la preparación del terreno para convertirla en una ratonera. En una sucesión de planos bastante pobres el director hace todo lo posible por no desvelarnos el rostro del asesino, que finalmente acabará cubierto por una mascara. Sin embargo, no es difícil intuir a mitad de la película de quién se trata, ya que se trata de uno más en la larga lista de tópicos que se pueden ver en la película: marido ex-jugador de fútbol americano, mujer con pasado de animadora, palos de golf, mala cobertura, llaves que se caen…

Resulta curioso que el director explicase en la breve presentación antes de la proyección que la película estaba pensada para un público estadounidense y que no esperaban llegar a presentarla en Europa, puesto que el público americano está muy acostumbrado al cine de ‘gente que se cuela en casa y te hace la vida imposible’ y no se entiende un film tan poco arriesgado. Aunque si bien es cierto que el publico americano ya lo ha visto todo, es en Europa donde se han rodado las grandes de este género como lo son Funny Games de Haneke y À l’intérieur de Alexandre Bustillo.

Home Sweet Home es, en definitiva, una espiral de clichés del género de la que el director no trata de escapar en ningún momento, lo que convierte así la trama en una aburrida y repetitiva sucesión de imágenes de la que se sale con sensación de deja-vu.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas