Buscar este blog

Breaking News

lunes, 18 de febrero de 2013

AN EPISODE IN THE LIFE OF AN IRON PICKER


 Golem
GOLEM DISTRIBUIRÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES LA PELÍCULA:
AN EPISODE IN THE LIFE OF AN IRON PICKER/ EPIZODA U ZIVOTU BERACA ZELJEZA
Oso de Plata - Gran Premio del Jurado y Oso de Plata a la Mejor Interpretación Masculina en la recién clausurada Berlinale.
 
Nos complace anunciar que durante la celebración del pasado festival de cine de Berlín, Golem adquirió los derechos de distribución del último trabajo del director serbio Danis Tanovic, An Episode in the Life of an Iron Picker ganadora del Oso de Plata - Gran Premio del Jurado y el Oso de Plata al mejor actor para su intérprete Nazif Music.

Danis Tanovic, autor de la oscarizada En Tierra de nadie, narra los esfuerzos épicos de un chatarrero gitano por conseguir gratuitamente que el hospital admita a su mujer enferma y posteriormente, obtener el dinero necesario para operarla. Tanovic retrata con gran acierto la dureza de la vida de sus protagonistas. El hecho de que el reparto de actores no profesionales, con Nazif Music a la cabeza,  cuente un episodio real de su vida contribuye a la sensación de autenticidad que desprende la película.

Sinopsis:  Una familia gitana vive alejada de los centros urbanos de Bosnia-Herzegovina. Nasif, el padre, se gana la vida desguazando coches viejos y vendiendo las piezas. Senada, la madre, se ocupa de la casa, cocina y cuida de sus dos hijas pequeñas. Un día, siente un fuerte dolor en el abdomen. En el hospital le comunican que el niño que lleva en su seno está muerto. Deben operarla inmediatamente para evitar la septicemia. Pero Senada no tiene seguro médico. El precio de la operación supera con creces las posibilidades económicas de la familia, y el director del hospital le niega el tratamiento. Empieza una carrera contrarreloj mientras aumenta la desesperación de Senada.
 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas