Buscar este blog

Breaking News

domingo, 6 de enero de 2013

Upside down

UPSIDE DOWN



Sinopsis:

Adam es un tipo corriente que vive de forma apacible y humilde en un mundo extraordinario, contentándose con aquello que gana. Posee un espíritu romántico que le recuerda el amor..... eeeehhh ehhhh.. un momento.. que os pasa a todos?? todos hacéis copia y pega de la misma sinopsis?? la he leído ya en varios sitios!!

Bien, la historia es simple, chico conoce chica, chico pierde chica, chico recupera chica. fin.




Desde que vi el trailer le tenía muchas, muchas ganas, ya que me pareció una ideaca!

2 mundos, 2 planetas que giran a la vez, juntos, cada uno con sus propias leyes de la gravedad.
Atraen los objetos creados o nacidos en ese mundo, lo cual hace que no se pueda pasar de mundo en mundo, ya que entras en combustión. ( No preguntéis, yo tengo demasiadas incógnitas sobre las leyes físicas de estos mundos, solo CREER!!!)

El personaje de Adam  es un joven con un pasado traumatizo, que sobrevive aferrándose al recuerdo de Edén ( su paraíso) una chica (obviamente del otro mundo) a la que conoció, amo, y perdió.

Hasta que de manera casual ( de que otra forma si no) la reencuentra.

Adam, decide  luchar por este amor imposible, al margen de las leyes y la ciencia.


No hay duda que la historia a priori, es de lo más atractiva, si ya no por la historia romántica, por la de ciencia ficción, pero falla en ambas!

Como con una idea tan buena, puede resultar una película tan fallida, avanza a trompicones, no desarrolla nada completamente, y se resuelve todo abruptamente.

                                      Chicos.. el peine se sigue usando, en serio!!


La pelicula es un regalo para los ojos, un anuncio de Lancome extendido, lleno de preciosos planos, fondos de pantalla, y cielos de vainilla.

 Juan Diego Solanas,  historiador de Arte, aficionado a la fotografía (lo he buscado, porque pensé que sería publicista) nos deja deslumbrados con preciosistas planos vacíos, remarcando cromaticamente las diferencias entre los mundos.


vanilla sky


 Adoro  a Jim Sturgess y a Kirsten Dunst, pero no tienen suficiente química en la pantalla, y tampoco tenemos a secundarios destacables que los salven, de estar cayendo arriba y abajo.


Resulta absolutamente predecible desde el minuto 1, pero aún así disfrutable.

Tan predecible, como que esperas "determinadas escenas" para ver como han sido resueltas.
En este tipo de películas las comparaciones con los films de Andrew Niccol son inevitables, desde Gattaca, con (para mí)  una de las mejores escena de sexo jamas rodada, hasta la (no tan) fallida In Time, que tiene un guión mucho más solido y desarrollado.

Las escenas de "acción", más bien persecuciones son pobres, desaprovechando el juego que habría dado el tema de la doble gravedad.


Contiene un prólogo demasiado largo, que deja demasiados temas sin resolver, y nos deja  con un final más que predecible, sobre el origen de una igualdad social mundial.













Título: Un amor entre dos mundos
Título original: Upside Down
País: Canadá, Francia
Estreno en USA: 08/02/2013
Estreno en España: 08/02/2013
Productora: Jouror Productions, Onyx Films, Studio 37, Transfilm
Director: Juan Diego Solanas
Guión: Santiago Amigorena, Juan Diego Solanas
Reparto: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Jayne Heitmeyer, Agnieshka Wnorowska, John Maclaren, Larry Day, Neil Napier, Don Jordan




Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas