Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nuevos proyectos de cine español

#SoloActores





Pedro Almodóvar quiere rodar una película de ciencia ficción


Aunque el director ha confesado que no sabe cuando iniciará el proyecto, ha declarado que quiere rodar una película de ciencia ficción inspirada en “La invasión de los ladrones de cuerpos” (Don Siegel 1956). Aprovechando que ha sido el encargado de este año de dar el discurso David Lean de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA), ha ofrecido una clase magistral titulada “The cinema inside me “, en la que ha adelantado sobre su futura incursión en la ciencia ficción "La forma en que me gustaría hacerlo es presentar algo totalmente imposible de una forma real, de una forma cotidiana. Uno de los guiones que tengo encima de mi escritorio es de ese género, así que espero poder hacerlo". Su último largometraje “Los amantes pasajeros”, que se estrenará el próximo verano, actualmente se encuentra en post producción. "La gente llevaba mucho tiempo pidiéndome una comedia, pero no era lo que acaba haciendo. Estoy muy contento que en un momento como este no me haya salido una película oscura si no una comedia muy ligera y muy optimista (…). Estamos dando los últimos retoques y muy pronto la presentaremos", comenta del director, que define el proyecto como "una comedia loca y coral" con la que se lo ha pasado muy bien y se ha reído mucho todo el equipo. Aunque confiesa que un director puede ser para sus actores "un amigo, un padre, un psiquiatra, pero también alguien muy cruel cuando las cosas van mal". Tras la conferencia, la Academia de cine británica aprovechó la presencia del cineasta para entregarle el Bafta al mejor filme de habla no inglesa, que ganó el año pasado por “La piel que habito” y que no pudo recoger. 

  Javier Cámara protagonizará la nueva película de Jorge Torregrosa . Después de “Fin” (que se estrena este mes de Noviembre), el director ya prepara nuevo proyecto, “La vida inesperada”, una comedia con tintes dramáticos con guión original de la escritora Elvira Lindo. “La vida inesperada” contará la historia de un actor español que lleva años en Nueva York intentando ganarse la vida sin éxito. Según la propia autora, se trata de una historia que habla de "un español de La Rioja que lleva diez años en Nueva York y no ha sacado nada en claro". Por su parte, Javier Cámara ha comentado sobre el proyecto “tiene que ver con alguien que se va a vivir a Nueva York y que tiene unos lazos muy concretos con La Rioja”. Está previsto que el rodaje se realice a comienzos del 2013 en localizaciones de Nueva York. Se trata de una coproducción entre Ruleta Media y Belladonna Productions (“Memorias de Queens”, “Transamérica”). 


 Antonio de la Torre protagonizará “Caníbal”
 Manuel Martín Cuenca, director de “La mitad de Óscar “ o “La flaqueza del bolchevique” dirigirá este thriller psicológico sobre un hombre que asesina a mujeres para comérselas, hasta que un día se enamora… Se trata de una adaptación libre de un relato corto del escritor Humberto Arenal. Según el director, “Caníbal”, estaría en la línea de ," Funny Games ", de Michael Haneke, donde se van descubriendo los verdaderos motivos de los personajes". Y comenta sobre el personaje principal, que interpretará Antonio de la Torre (“Los amantes pasajeros”, “Invasor”) "No es un Hannibal Lecter. Él sabe lo que hace está mal. Pero él no puede parar". Sinopsis: Carlos es un caníbal de 42 años que tiene una vida muy normal. Trabaja de sastre en una ciudad de provincias y sólo mata tres veces al año, a mujeres y hombres con índice corporal entre 20 y 27. Nunca come menores ni embarazadas ni inmigrantes de los que dependa una familia. Carlos no es un psicópata, es un hombre sensible que sufre un desajuste hormonal que sobrelleva con pragmatismo. Ha hecho once años de terapia y eso lo ha ayudado a encarar una existencia sin novias ni amigos. Un día Carlos recibe una noticia devastadora. Su médico de cabecera, después de muchos análisis, le confirma que padece una enfermedad incurable. Su psicoanalista le da un consejo que llevará hasta sus últimas consecuencias: hacer todo aquello que siempre dejó para otro momento. Carlos se relaja en el cumplimiento de sus estrictas “reglas de caníbal” y por primera vez permite a una persona acercarse a él. Nina, su joven y guapa vecina, le hará replantearse su condición de caníbal y tener dudas, dudas humanas. El guión corre a cargo de cuenca y Alejandro Hernández (de su coguionista habitual) y la productora encargada será La Loma Blanca P.C. (compañía de Martín Cuenca). Aunque el rodaje estaba previsto para este año 2012, finalmente se rodará en el alguna región turística como Málaga o el sur de Francia.  

Mario Casas, Sergi López y Victoria Abril rodarán “Ismael”. 
 El director argentino Marcelo Piñeyro ("El método", "Kamchatka", "Plata quemada") rodará apartir de enero su nuevo proyecto en Barcelona. Se encargan de la producción Zeta Audiovisual y Antena 3, con un presupuesto de 3 millones de euros. "Ismael" será un melodrama protagonizado por Mario Casas (en la foto), Sergi López y Victoria Abril, con guión firmado por Verónica Álvarez (“Cuéntame”, “Hospital Central”), sobre una idea original del director argentino Marcelo Figueras ("Atraco!", "Kamchatka"), sobre un niño de 10 años de raza negra que toma un tren en la estación madrileña de Atocha hacia Barcelona con destino a la casa de una mujer para decirle que está buscando a Félix, el hijo de ésta porque es su padre. A partir de esa revelación comenzará la búsqueda de Félix, ese hombre,que desconoce haber tenido un hijo, fruto de una esporádica relación sexual con una inmigrante africana. Se encargan de la producción Zeta Audiovisual ("Tres metros sobre el cielo", "Tengo ganas de tí") y Antena 3, con un presupuesto de 3 millones de euros. Las grabaciones comenzarán a mediadios del mes de enero en localizaciones de Barcelona. Se prevé que el estreno se realice a finales del 2013. 


 Jaume Balagueró prepara "REC 4 Apocalipsis" para el 2013.
 El director ha avanzado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges que rodará previsiblemente a comienzos del 2013 la que será la última película de la saga, protagonizada de nuevo por Manuela Velasco y con muchas novedades... Jaume Balagueró, que ya ha finalizado el guión, dirigirá en solitario esta nueva entrega, que tras "REC 1" y "REC 2" ("REC 3" era una historia pararalela dirigida por Paco Plaza) abandonará el conocido edificio, auqnue, como él mismo ha comentado continuará la "claustrofobia y estrés, conectado con el horror y la vocación de sorprender siempre". En cuanto al reparto, solamente ha trascendido que Manuela Velasco volvará a participar en el proyecto, después de sobrevivir en las dos primeras películas. La produción corre a cargo de Julio Fernández ("[REC]³ Génesis", "[Rec] ²", "[Rec]", "Polseres vermelles", "Mientras duermes "...) para Filmax Entertainment (www.filmax.com). "REC 4 Apocalipsis" se estrenará en el Festival de Sitges 2013 y según Balagueró "dará respuesta definitiva a todas las incógnitas de la serie". 

 David Trueba dirigirá su próximo Largometraje en el 2013. 

 Después de "Madrid, 1987", el director prepara su próximo proyecto, un largometraje que estará ambientado en la Almería de 1966 y que espera rodar en la primera mital del 2013. David Trueba ("Soldados de Salamina", "La buena vida", "La silla de Fernando") ha adelantado que hace tiempo que tiene este guión terminado y que espera comenzar a rodar en marzo o abril del 2013 en localizaciones de Almería.  

Daniel Monzón rodará la película "El niño" en el 2013
Será una producción de Ikiru films ("Biutiful", "Bruc. el desafío", "Lope") y Tele5 Cinema protagonizada por Luis Tosar, Sergi López y Bárbara Lennie. Sus Directores de Casting son Eva Leira y Yolanda Serrano. Se prevé que el rodaje comience en marzo/abril del 2013. Escrita conjuntamente con Jorge Guerricaechevarria, tratará sobre un chico que se gana la vida traficando con drogas - viajará de Marruecos a España en una patera. "Será una fusión entre Traffic y Gomorra", ha adelantado Ghislain Barrois (director de Tele5 Cinema). Los actores confirmados hasta el momento para el reparto son Luis Tosar, Sergi López y Bárbara Lennie ("Miel de naranjas", "La piel que habito"). "El niño" se inspira en un caso real, el de Ahmed Ouazzani, El nene, uno de los traficantes de hachís que más ha aparecido en los medios de comunicación por su volumen de negocio, llegando a tener hasta doble nacionalidad en España y Marruecos. De este último país huyó hacia la península en 2007 estando en la cárcel pese a estar condenado 8 años. Una vez en Ceuta fue detenido y entregado a las autoridades marroquíes, donde actualmente cumple condena en Casablanca. Su fortuna se estima en 30 millones de euros. Este personaje se fusionará con el de Mounir Remach, otro caso real, que incluso se grabó vídeos en Youtube escapando de los Cuerpos de Seguridad en lancha motora mientras cruzaba el Estrecho. Monzón ha comentado sobre la película "será precisamente en el transporte de un alijo, con una lancha y por el Estrecho de Gibraltar, cuando se producen una serie de acontecimientos que hacen despegar la historia". Se encargará de la producción de Ikiru films ("Biutiful", "Bruc. el desafío", "Lope" -www.ikirufilms.com) y Tele5 Cinema (www.telecinco.es/t5cinema) con un presupuesto de 6,5 millones de euros. "El niño" ha sido el único proyecto español que ha resultado beneficiado con las ayudas del fondo Eurimages (obtendrá 650 .000 euros para su financiación). Se prevé que el rodaje comience en marzo/abril del 2013 en localizaciones de Gibraltar, en aguas del Estrecho y el puerto de Algeciras. Sus directores de Casting son, Eva Leira ("Combustion", "Miel de naranjas", "Grupo 7"), Yolanda Serrano ("Invasor") y Nicolás Ronchi ("Los infieles") en la parte francesa. 



 Fernando Trueba dirigirá la secuela de "La niña de tus ojos"
 En "La reina de España" participarán actores de "La niña de tus ojos" (1998), como Penélope Cruz, Antonio Resines o Santiago Segura. El director ha confirmado en el Festival de Cine de San Sebastián que actualmente está escribiendo el nuevo guión. Si "La niña de tus ojos" recreaba las coproducciones folclóricas hispano-alemanas realizadas en Berlín en los años del nazismo, su segunda parte, "La reina de España", se situará en la España de los años 50, donde se comenzará a rodar una gran producción de Hollywood. Penélope Cruz será una de las coproductoras del proyecto “No es el único proyecto en el que estoy trabajando, pero me apetece mucho. Cuando le conté la idea a Penélope, se ofreció voluntaria para producirla. Así que voy a tener a la productora más guapa del planeta”, ha declarado Trueba. 




  Santiago Segura rodará “Torrente 5”. 


El actor/director ha confirmado que volverá a la carga con su personaje estrella en unos dos años, ya que, como comenta él mismo "mi sistema de trabajo es muy lento. Necesita una maduración que me lleva unos veinticuatro meses. Lo primero que pienso es en la trama y lo último en los cameos". Como actor, Segura acaba de participara en “El chef”, una producción hispano-francesa que se estrenará el 5 de diciembre, y comenta sobre sus últimos trabajos fuera de España "he hecho una película en París, otra en Estados Unidos y otra en Toronto. Esto, en el fondo, me ha entristecido. Me siento casi un trabajador que se marcha fuera de su país a buscarse la vida".

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas