Buscar este blog

Breaking News

viernes, 4 de abril de 2014

CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS. QUAI D´ORSAY.

CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS. QUAI D´ORSAY.
Una divertida sátira de la diplomacia francesa dirigida por Bertrand Tavernier.
 

Premio del Jurado al Mejor Guión y Premio Fipresci- Zinemaldia 2013.
Premio César al Mejor Actor de Reparto.
 
ESTRENO EN CINES 4 DE ABRIL
 
El director, actor y productor francés Bertrand Tavernier está considerado como uno de los grandes maestros del cine francés en cuya filmografía destacan títulos tan importantes como "Ley 627", Capitán Conan”, “Hoy empieza todo” o "La pequeña Lola”. El Festival de Cine de San Sebastián, con el que mantiene una estrecha relación, eligió su película CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS. QUAI D´ORSAY para concursar en la Sección Oficial. Tavernier llegó a la capital donostiarra acompañado de la actriz francesa Julie Gayet, donde la película fue reconocida con el Premio Fipresci de la crítica y el Premio del jurado al Mejor Guión del festival.
 
 CRÓNICAS DISPLOMÁTICAS. QUAI D´ORSAY es una ingeniosa y divertida comedia sobre la alta política francesa y los entresijos que se cuecen en las grandes  decisiones que rodean a un ministro y su corte de asesores, analistas y escritores de discursos. La película está basada en la novela gráfica Quai D´Orsay de Christophe Blain y Abel Lanzac, antiguo asesor del gabinete del ex primer ministro Dominique de Villepin, editada en nuestro país por Norma Editorial.
 
 

 

El actor Thierry Lhermitte (Entre vivir y soñar, La cena de los idiotas) interpreta con gran aplomo a un atlético y pretencioso ministro de Asuntos Exteriores que pasea su melena plateada por los despachos y pasillos del Quai D´Orsay, aferrado a su libro de citas de Heráclito con las que justifica cualquiera de sus decisiones. La réplica se la dan  los actores Raphaël Personnaz (Fuerzas especiales, La oportunidad de mi vida) en el papel del joven contratado para redactar los discursos del ministro y un soberbio Niels Arestrup (Un profeta, Perder la razón), en el papel de jefe del gabinete del Ministro, interpretación  con la que ganó el  Premio César al mejor actor de reparto de este año. Completan el elenco los actores Bruno Raffaelli, Julie Gayet, Anaïs Demoustier y la participación especial de Jane Birkin entre otros. 


Sinopsis: Alexandre Taillard de Worms es alto, atractivo y magnífico, y es el Ministro de Asuntos Exteriores en Francia. Se rige por conceptos diplomáticos: legitimidad, unidad y eficacia. Ataca a los neoconservadores estadounidenses, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos. El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck para redactar los discursos del ministro, pero le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno de Alexandre, abrirse camino entre el director del gabinete y los secretarios que se mueven en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas