Buscar este blog

Breaking News

domingo, 8 de septiembre de 2013

Domingo de Series: La cúpula "piloto" y "1x02"

Vamos con un repaso a las series de la semana, es decir, a las que estoy viendo yo!

LA CÚPULA/ UNDER THE DOME 1x01- 1x02 ( al ritmo de antena 3)

Mis queridos amantes de internet, y todos aquellos que lloraron cuando arrestaron al señor de Megaupload, sé cuanto odiáis ver una serie en televisión y sus malditos anuncios, pero... que hay que hacer pis!
Sois unos petardos que lo paráis para ir a la nevera, y os creáis vuestros propios anuncios.
Esta bien, es cierto que tras los 6 minutos de anuncios de antena 3 ya no sabes ni que estas viendo, pero yo que todo lo que no como en el cine, lo como en casa, cual pequeña piraña, necesito esos anuncios, para poder dispersarme, ya que mi capacidad de atención no es muy alta.

Ese es el incendio del segundo episodio, o el algo más?
Quien me conoce sabe que el visionado de cualquier peli de hora cuarenta, en mi caso pasa a tener la duración de Titanic. Tarde 3 días en ver Cloud Atlas, pero me consta que hay quien lleva 6 meses.
Empezamos por la Cúpula, que vino precedida por el éxito en USA (en serio??) y porque en Navidad, pero de hace 2 años!! le regalaron a una amiga los libros de “la cúpula” y el de “criadas y señoras”...
Tras el intento de leer la cúpula, lo abandono, por ser el tostón del año.
Yo me lo he descargado, y aquí lo tengo para ir leyéndolo mientras sigo la serie.
Algo nos separa, deberiamos romper
Lo sé, pensáis que soy rara, pero soy de esa gente que quiere ver la peli, leer el libro y jugar al videojuego.. me interesan todos los formatos.

Otra cosa, es que yo creía que seria una miniserie, y cuando me dicen que tiene 13 capítulos o así,, y encima segunda temporada, se me quitaron todas las ganas de verlas, oigan.

Vamos al lió!!!

Empezaremos diciendo que es una adaptación de Stephen king, por si andáis despistados, y como miles de adaptaciones tiene este escritor tan prolífico, no todas son buenas, y por lo general se las mira con lupa, porque los resultados han sido de lo más diversos.

Segundo,... yo que creía que no pasaba en Maine, ilusa de mi!!!
Cualquier relato de Stephen king, sucede en el condado de Maine!! Ergo, este también.
Maine, ciudad de vacaciones, lugar de lo extraño.
En esta ocasión el pueblito es Chester’s Mill
la escena por la que me la recomendaron. ver a la vaca partida por la mitad, el carro y el granero.
Imaginemos, que estamos en nuestro pueblo tranquilamente y de repente nos despertamos y una cúpula esta alrededor nuestra, nos impide salir, impide a los otros entrar... y apenas llega comunicación del exterior.
La gente empieza a comportarse de forma extraña y el pánico se apodera de todos.

La trama es esa, no da más de si, se nos ha planteado el conflicto por lo que ahora debemos esperar que nos presenten a los personajes que nos acompañaran en esta aventura.

Los actores principales son:
Dean Norris (Breaking Bad), Natalie Martínez (CSI: Nueva York), Mike Vogel (Bates Motel), Nicholas Strong (Nashville), Rachelle Lefevre (Lejos de todo), Jolene Purdy (Glee) Jeff Fahey (Perdidos) o Alexander Koch 
Anclada al suelo, dividiendolo todo. Grandes efectos.


A mi por ejemplo me cuesta disociar a Dean Norris de Breaking Bad, y no os encariñéis con mi querido Lapidus ( jeff Fahey) porque dura un telediario.


Pero claro, si el personaje masculino principal se llama Barbie, pues mira, pierde un poquito en cuanto a seriedad la cosa, y que se nos presenta como alguien muy ambigüo nada más empezar la serie.
Llegamos a Rachelle Lefreve, la guapisima pelirroja, cuyo precioso pelo rojo me tiene enamorada... pero a la que despidieron en Crepúsculo y pusieron a Bryce Dallas Howard.

Son episodios, llenos de monosodios, pequeñas historias individuales y transversales que acompañan a la trama principal y que nos permite conocer mucho más a los personajes.
Destacando la historia de Angie y Junior, una joven pareja, en la que él es un psicópata, es un personaje, que no nos engañemos, no puede faltar, así que después de que ella no le dijera te quiero, se volvió loco y la encerró en un bunker para protegerla, llegados a este punto, la muy petarda lo único que puede hacer es gritar.

la vaca necesita página de facebook ya mismo.
Durante el segundo episodio, seguimos con los personajes, no hay más, pensad que no podemos introducir nuevos, así que lo que introducimos son secretos.

Lo que me sorprende es, por ejemplo, la madre que tiene que llevar a su hija a no sé qué centro, ¿ como es que no esta histérica? Se pone a apagar un incendio con todos!!
Perdón?
A mi me habrían dado ya 7 ataques de nervios, uno detrás de otro.

Una de las cosas más curiosas es que todos me empezasteis a hablar del spider cerdo y de la película de los simpsoms que yo no he visto! Me he quedado loca!!
Un plagio? Bueno, en este caso, yo estaría de parte del señor king y de su prolífica mente, capaz de inventarse la premisa de “La niebla” mientras hacia la compra en el super con su hijo.
Y que de verdad creo que un día nos presentara una lampara poseída, y será un best seller.



Una cosa os digo, si la cúpula es de origen extraterrestre, es que me voy a cabrear mucho, MUCHO!

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas