ULTIMAS ENTRADAS

domingo, 21 de abril de 2013

La felicidad


"El dinero no da la felicidad, pero prefiero llorar sobre un ferrari."
Y yo, y tú..
todos necesitamos el dinero para vivir, para tener una casa, para no vivir en el cajero de la caixa de la esquina.

Estoy leyendo ahora en un periódico, que la mayor infelicidad la da el desempleo, que baja la autoestima, pensamos que no servimos para nada, y no estamos autorealizados.

Y Confucio decía: encuentra el trabajo que te haga feliz, y no tendrás que trabajar ni un solo día.

Sobre esto, mucha gente no sabe que contestar, en realidad, la gente más infeliz es la que no sabe lo que quiere, porque una vez lo sabes, ya solo tienes que luchar por ello.
Pero párate a pensar, que te gustaría hacer el resto de tú vida, por placer, solo por amor al arte, imagínate que un día te toca la primitiva,el euromillón, y la quiniela a la vez, y pudieras hacer lo que quisieras.
Viajar, sí, viajar.
Y después de dar la vuelta al mundo 2 veces, de comer en los mejores restaurantes, ver las mejores playas, ... que querrías hacer con tú tiempo, cuando todas tus necesidades estuvieran cubiertas, que te gustaría hacer de verdad.

Ser bombero, hacer punto de cruz, guía en un safari africano, au pair, camionero ... ???
Porque no? Yo cuando veía a Ally Mcbeal con sus minifaldas y sus noches en el bar de Vonda Sephard pensaba, jo, ser abogada mola un montón!!

Hay trabajos que te pueden gustar tanto, que te hacen tan feliz, que los harías aunque no te pagaran.( pero si te pagan mejor, quiero dejar el cajero de la caixa ya pronto)

Querría deciros que no os desaniméis, si algo os hace realmente felices.

Ir a pases de prensa de pelis no es ir a ver pelis gratis, esto va para las distribuidoras, sobretodo esas que te dicen “ no te tenemos en nuestra BBDD, como has obtenido nuestro mail” y la sala de 400 butacas, solo tiene 12 ocupadas.

Para esas que no se dan cuenta, que esa gente, de medios on-line, que va a los pases, y NO COBRA, os esta dando algo que jamas va a recuperar, y no les estáis pagando por ello, SU TIEMPO.
Tiempo para ver la película, para escribir sobre ella, y comentarla en redes sociales, poder entrar en cualquier debate, y es publicidad totalmente gratuita.

No todos tenemos la suerte de vivir en las ciudades donde se realizan los pases, y esto supone que si debes desplazarte, lo hagas teniéndotelo que financiar tú mismo.
Y a veces debes pensártelo mucho.
Pero si alguien te preguntará, estarías dispuesto a invertir 3000 euros por el trabajo de tus sueños? Cual seria tú respuesta?
Supongo que un SI como la catedral de Burgos de grande.

Por eso, y aunque en mi caso ir a un pase no es gratis... sino que ver 1 película, me cuesta los 60 euros que me cuesta el billete de desplazarme, lo haces porque te hace feliz, y te da ese hormigueo en la tripa.

Este es mi cerdito de ahorro, para el Festival De Sitges


Vas a festivales y te los financias tú, por ese mismo hormigueo en la tripa, esos días frenéticos, y esas vivencias..

y sí, pueden que algún día vivamos de esto, pero ese día no es hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...