Buscar este blog

Breaking News

martes, 12 de enero de 2010

[FESTIVALES] LA MOSTRA DE VALENCIA, 31 de octubre

HOJA DE RUTA. JUEVES 31.

Vamos enfilando la recta final del festival, pero todavía quedan muchas películas y actividades por disfrutar. Hoy finalizan las proyecciones de la Sección Oficial a Competición con los segundos pases de la valenciana ZERØ y la egipcia BETWEEN TWO SEAS, en ambos casos con presencia de sus autores. Es el turno del jurado, que tendrá que deliberar y anunciar su veredicto en las próximas horas. Cuando sea público, las películas ganadoras del festival se podrán recuperar durante el fin de semana en varias sesiones especiales. Pero antes, como hemos avanzado, hay tela que cortar.
Hoy el gran protagonista de la Mostra es Ferzan Ozpetek. Después de haber podido revisar su filmografía durante los días previos, el director turco afincado en Italia visita València para ofrecer una masterclass en la que hablará sobre su cine con el periodista barcelonés Manel Haro, un experto en su obra, y además aceptará preguntas del público. Una gran oportunidad para conocer mejor al responsable de títulos como HAMAM, EL BAÑO TURCO o EL HADA IGNORANTE. Será en la Fundació Bancaixa y la entrada es gratuita hasta completar aforo.
Cuerdas
Tampoco se nos ha pasado por alto que es 31 de octubre. Noche de Halloween. No podíamos dejar pasar tan señalada fecha para organizar una sesión golfa de medianoche, sobre todo porque contamos con la película perfecta para hacerlo. Se trata de CUERDAS, una producción valenciana dirigida por José Luis Montesinos, protagonizada por Paula del Río y capaz de poner de los nervios a cualquiera. Cuenta la historia de supervivencia de una joven parapléjica confinada en una silla de ruedas que debe enfrentarse a un perro rabioso en el reducido espacio de una casa de campo. Angustia y tensión en estado puro, como pudieron comprobar recientemente los espectadores del Festival de Sitges, donde la película se estrenó mundialmente y participó en la sección a competición. Para su premiere valenciana, contaremos con la asistencia del director y la actriz, que desentrañarán todos los secretos de esta cinta rodada en Masarrojos pero con vocación internacional.
Francesco
A lo largo del día hay oportunidades de sobra para darse un festín de cine. Liliana Cavani sigue siendo protagonista absoluta en La Filmoteca, donde hoy se puede recuperar, por ejemplo, FRANCESCO, un biopic de San Francisco de Asís protagonizado por Mickey Rourke y Helena Bonham-Carter. Además, ración doble de cine valenciano con los segundos pases de UNA DONA AMB UNES ALES TREMENDES (Pedro Pérez Rosado) y MATAR AL REY (Vicente Monsonís), con la presencia de ambos directores. Jornada propicia también para darse un atracón de comedia clásica italiana, con la secuela de RUFUFÚ, LA MARCHA SOBRE ROMA, SEDUCIDA Y ABANDONADA o esa auténtica maravilla que es PAJARITOS Y PAJARRACOS, con un sobresaliente Totò a las órdenes del gran Pier Paolo Pasolini. Y en la repesca, un par de títulos del ciclo ‘La revolución de la mujer en el cine egipcio’, el refrescante debut de Toni Canet (AMANECE COMO PUEDAS) o los últimos pases de ARE YOU GLAD I’M HERE y DAFNE. Es víspera de fiesta, conviene aprovechar que mañana no hay que madrugar.
Información adicional sobre horarios, salas y venta de entradas anticipadas en nuestra web: https://lamostradevalencia.com/
Pajaritos y pajarracos

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas