Buscar este blog

Breaking News

lunes, 24 de noviembre de 2014

Festival de cine italiano- Séptima edición

El FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID, organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, celebrará su 7ª edición desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2014.
Entre las grandes novedades de este año, se encuentra el cambio de sede de las proyecciones cinematográficas. A partir del viernes 28 de noviembre, las películas, documentales y cortometrajes de la programación, se podrán ver en versión original subtitulada en castellano en los CINES RENOIR PRINCESA, en la Plaza de los Cubos, C/ Princesa, 3. Como es habitual, las sesiones serán gratuitas para el público (hasta completar aforo) –las entradas de cada día se dan en taquilla a partir de las 16:00 h.
Otra novedad será el Premio del Público al Mejor Largometraje. El público asistente tendrá opción de votar, al finalizar cada proyección, cuál es su película favorita de esta séptima edición.
Este año la selección de largometrajes de ficción incluye los siguientes títulos:
EL CAPITAL HUMANO (Il capitale umano) de Paolo Virzì, película candidata a los Oscar© 2015 por Italia, Mejor Actriz en Tribeca 2014 (Valeria Bruni Tedeschi), Premio del Público en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 y gran ganadora de los Premios David di Donatello 2014, con 7 galardones, incluyendo el de Mejor Película (distribuida por Surtsey Films).
LE MERAVIGLIE de Alice Rohrwacher: Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2014, y Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Actriz (Maria Alexandra Lungu) en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014  (distribuida por Karma Films).
IL GIOVANE FAVOLOSO de Mario Martone, que tras su exitosa presentación en la pasada Mostra Internacional de Cine de Venecia, está arrasando en la taquilla italiana (en cuatro semanas, más de 5 millones de €).
LA NOSTRA TERRA de Giulio Manfredonia, estrenada recientemente en Italia, protagonizada por Iaia Forte y Stefano Accorsi.
IN GRAZIA DI DIO de Edoardo Winspeare, emotivo drama presente en la sección Panorama de la Berlinale 2014.
UN RAGAZZO D’ORO de Pupi Avati, divertida comedia con un reparto de lujo, encabezado por Riccardo Scamarcio, Cristiana Capotondi y Sharon Stone.
SOAP OPERA de Alessandro Genovesi, Película de Inauguración del pasado Festival Internacional de Cine de Roma 2014.
Y Fuera de Concurso:
LA SEDIA DELLA FELICITÀ de Carlo Mazzacurati, nominada a 5 Premios David di Donatello 2014. Será nuestra Película de Clausura, en homenaje a su veterano director, fallecido este año. De él pudimos ver La passione en la 4ª edición, y el documental Medici con l’Africa en la 5ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.
 
 
EL CAPITAL HUMANO (Il capitale umano)
 
Para las otras dos secciones competitivas del festival: documentales y cortometrajes, contaremos con un jurado formado por prestigiosos profesionales del sector audiovisual y de la comunicación. 
 
En la sección DOCUMENTALES A CONCURSO se podrán ver los siguientes títulos:
FELICE CHI È DIVERSO de Gianni Amelio
ITALY IN A DAY de Gabriele Salvatores
9x10 NOVANTA de VV.AA. (Alice Rorhwacher, Costanza Quatriglio, Roland Sejko y otros)
STOP THE POUNDING HEART de Roberto Minervini
PROFEZIA. L’AFRICA DI PASOLINI de Gianni Borgna y Enrico Menduni
THE SPECIAL NEED de Carlo Zoratti
WOLF de Claudio Giovannesi
L’AMMINISTRATORE de Vincenzo Marra
FELICE CHI È DIVERSO
El JURADO DE DOCUMENTALES estará compuesto por Yolanda Flores, directora y presentadora del programa de RNE “De Película”; Sigfrid Monleón, director de cine y teatro, guionista y escritor; Juan Zavala, director de comunicación de Turner; Jara Yánez, redactora de la revista “Caimán. Cuadernos de Cine”; y Javier Asenjo, distribuidor, exhibidor y director de cine.
En la sección CORTOMETRAJES A CONCURSO se verán los siguientes trabajos de algunas jóvenes promesas del cine italiano y de algunos directores o actores consagrados:
VOCE UMANA de Edoardo Ponti, con Sophia Loren
L’ATTESA DEL MAGIO de Simone Massi
BELLA DI NOTTE de Paolo Zucca
CARLO E CLARA de Giulio Mastromauro
NON SONO NESSUNO de Francesco Segrè
BEEP de Antonello Murgia
IO NON TI CONOSCO de Stefano Accorsi
El JURADO DE CORTOMETRAJES estará formado por Emilio Oliete, director de la distribuidora Wanda Visión; la actriz Saida Benzal; el director, productor, gestor cultural y escritor, Borja Crespo; el director de cine, Koldo Serra; y Luis Martínez, redactor del diario El Mundo.
Los resultados de los ganadores en las tres categorías se conocerán en la Gala de Clausura y entrega de premios, que tendrá lugar en los Cines Princesa, el jueves 4 de diciembre.
El Premio a Toda una Carrera del 7º Festival de Cine Italiano de Madrid, que se entregará durante la Gala de Inauguración en el Instituto Italiano de Madrid el día 27 de noviembre (asistencia con estricta invitación personal), que presentará la actriz Miriam Giovanelli, ha recaído este año en un maestro del cine italiano: GIANNI AMELIO.
Este maestro del cine, veterano director y guionista, nos ha conmovido con sus obras inolvidables y conmovedoras como Niños robados (Il ladro di bambini), Lamerica, Así reían (Cosi ridevano), Las llaves de casa (Le chiavi di casa), La estrella ausente (La stella che non c’é) o L’intrepido, que pudimos ver en primicia en la pasada edición del festival.
Además, Gianni Amelio presentará y comentará con el público su último y excelente trabajo: el documental Felice chi è diverso. Como homenaje, el festival proyectará en el Instituto Italiano dos de sus películas más populares: Las llaves de casa (Le chivi di casa) y La estrella ausente (La stella che non c’è), en los encuentros matinales Un Caffè Illy, que se celebrarán el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

GIANNI AMELIO, PREMIO A TODA UNA CARRERA

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas