ULTIMAS ENTRADAS

lunes, 12 de octubre de 2015

SITGES 2015: #DIA 4 - LUNES 12 OCTUBRE


Salimos de una proyección y nos encontramos con un ganador de un oscar: Rick Barker, y nos hacemos una foto con él.
No tenemos muy claro quien es, pero si tiene un Oscar, nosotros nos ponemos a su vera.
Luego ya nos informamos en profundidad, y vemos que el maquillaje de "Un hombre lobo américano en Londres" es suyo, y ya nos hacemos fans absolutas, sobretodo porque es un señor más majo que las pesetas.

Oliver Stone, es ese hombre con el que he coincidido en cientos de festivales y al que nunca he visto. Tres concretamente, Sitges, Fant Bilbao y Zinemaldi (tampoco nos emocionemos), pero no deja de parecerme curioso, estar con este monstruo de la industria, y no habernos ni cruzado.

EL CADAVER DE ANNA FRITZ
El cadáver de Anna Fritz, tiene una premisa tremendamente interesante (más allá de follarse a un muerto, hablando muy mal y pronto) y es el de "hacer algo malo que sabes que nadie va a saber". ¿El daño sin culpa no es daño? ¿ Si nadie sale herido no hay responsables?
Leemos algo escalofriante que apunta el codigo penal: El que falte al respeto a la memoria de los muertos, viole o profane un cadaver tendra como pena entre 3 y 5 meses de carcel.

Resultado de imagen de el cadaver de anna fritz
Anna despierta de un coma profundo habiendo sido violada brutalmente, ya que "los muertos no hablan"
Hèctor Henández Vicens, con su opera prima de bajo presupuesto nos plantea temas recurrentes en el género como son la atracción por la muerte, pero también la falta de culpa, el no pagar por los actos, y sobretodo la atracción por la fama.
Sin duda el trabajo de Alba Ribas es tremendamente destacable, pues despierta en el momento en el que el horror de la vuelta a la vida le da una segunda oportunidad.
Lo que nos deja es un thriller claustrofobico pues los personajes no salen de la morgue en todo momento, tratando de jugar al ratón y al gato de manera psicologica entre salvar su vida o su culpa.

Resultado de imagen de near death experience film
NEAR DEATH EXPERIENCE.
Endorfina, es quien nos cuenta esta historia. Un relato sobre la vida y la muerte que nos llega al menos un año después de haberlo visto en el festival de Venecia. Nuestra primera película en Venecia.

Una historia de aparente ficción, pero que esta planteada como un documental sobre la vida del escritor francés Michel Houellebecq.
Aquí su alter ego es Paul, un señor con una crisis existencial, tan fuerte que un día sufre una revelación: Ir a la montaña a morir.
O al menos a tener una experiencia cercana a la muerte.
Esta curiosa premisa hace que el fim de Benoit Delepine y Gustave kervern nos lleve por unos derroteros tan curiosos como la montaña solitaria por la que este hombre se pierde.
Con su mallot y su bici, y un tempo totalmente comtemplantivo, nos evita la creación del personaje.
Ya sabemos que es Houllebecq, y esto es una reflexiva visión del mundo que lo rodea.
Es una película que se adentra en un terreno poetico y filosofico, con una puesta en escena minima y un planteamiento natural.
A veces no pasa nada, solo el tiempo, y eso es la vida.
 Resultado de imagen de near death experience film

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...