Buscar este blog

Breaking News

jueves, 9 de mayo de 2013

IN THE HOUSE OF FLIES: pase y rueda de prensa (Fant 19 Bilbao)

Hay que reconocer que nos parecieron unos piezas, el director y guionistas de la peli.
En realidad bastante divertidos ambos.

Y que muy pronto podremos contaros la divertida anécdota que nos ha pasado con el guionista del film, Angus.
Con documento gráfico incorporado.
El director de la pelicula Gabriel Carrer estaba encantado de estar en Bilbao, como nos contaba él mismo, en esta que era su segunda visita a Europa, su primera a España.
Le parecia un sueño, y una maravilla poder disfrutar de este aire puro.

Nos hablo largo y tendido de la producción del film, de como se construyo la habitación en la que ocurre la mayoría del metraje en unas dos semanas, siendo un sotano, dentro de un sotano.
Una construcción nueva partiendo de cero.
Durante un duro rodaje, que aunque fue corto ( unas dos semanas) fue agotador ya que se rodaba entre 13 y 14 horas al día.
El tiempo fue muy ajustado, como apretado era el lugar de rodaje.
Apenas una habitación donde no podia estar en director, apenas cabian el director de fotografia y el de sonido, asi que se veia obligado a confiar plenamente en los actores, a los que veia a traves de una pantalla sintiendose totalmente como el captor.

El guionista que era angus McLellan tambien participo activamente en el rodaje, visitaba y grabada el rodaje, el makin of.
Un rodaje claustrofobico y esquizofrenico que hacia que al final todos parecieran que estaban locos.
Pero con un gran equipo, que te da confianza, te anima a seguir.
Tener al guionista en el plato es una señal de respeto, porque en pantalla lo mas importante es que haya una correlación entre lo que el guionista tenia y lo que se plasma.
Nos interesaba, que Angus, el guionista nos contara el proceso creativo de una obra tan opresiva, que te deja el cuerpo tan revuelto y con tal mal karma como es "In the house of flies".
Las historias estan alli, no lo pides, escribes paso a paso para avanzar la trama, y pensando en lo que harias tú mismo dentro del sotano.
El guión era más largo, se tuvo que reducir el tiempo de muchas escenas. Los protagonistas piensan, se preguntan, porque nosotros? Quiere dinero? Quiere un rescate...
El director nos contaba que el montaje original tenia 3 horas y 30 minutos.
Eso era una locura.
Era como una mecha que se quema lentamente, tambien para el espectador
No sabes los motivos, ni siquiera sabes si continuaran con su relación.
Es duro como guionista cortar metraje, ver como cosas quedan fueran.
Pero cuando pasa a ser una pelicula, pertenece a más gente. Deja de ser un poco hijo.
Tanto productor como director recalcan, que son de Canada, no de Hollywood, por lo que los rodajes no siguen las mismas reglas, ni las mismas exigencias, la obra final es mas cercana a lo que ellos pretenden, tienen mas control.
Se pone de manifiesto, que el argumento podria ser parecido al de otras peliculas como "Saw" "No vacancy" "Buried"
Y es posible.
En realidad, el guionista no es fan del terror.
Escribio durante 1 mes el guión, era algo que llevaba dentro y salio como un estornudo, así rápido, de repente, ni él mismo sabía que tenía esa historía en su interior.
luego busco financiación para hacerla, y en ese momento fue cuando conocio a una mujer, a una chica, que posteriormente se convertiria en su esposa.
Su mujer le dijo que viera Saw, tras leer el guión, y efectivamente habian muchas similitudes, por lo que pensó que no era el momento de hacerla.
De todas maneras Saw es fantasia, no es real.
Esto es poco probable pero podría ocurrir.
Hacer cine es un ejercicio de desarrollo, nos cuenta su director, que tenía ganas de una pelicula claustrofobica, se lo pedia el cuerpo después de que su anterior film se desarrollara en multiples localizaciones.
Una pelicula de la que era dificil disociarse, para el Gabriel, su director menos, ya que al final del día él acababa su trabajo y volvía a casa pero para los actores fue un proceso duro, ya que se enfrentaron a muchas tomas unicas, muy largas, con mucha carga psicológica.
El principio del fim fue lo que se rodo al final, cuando toda la angustia del cautiverio habia finalizado y le habia dado tiempo a los actores a recuperarse del duro rodaje.
Angus, el guionista nos hablo sobre la libertad y creatividad a la hora de escribir una história, que sale de repente, que esta dentro de ti.
No fue un trastorno, si no mas bien un proceso.
Lo más duro fue ver luego lo que habias escrito, que eso estaba dentro de ti.
Ver el proceso de escritura acabado actua como terapia.
Pero explicar que no eres así, que no eres como tus personajes, eso es lo que mas preocupa.
Ante la duda, nos dice su director, echarle la culpa al guionista.

Canada, esta en estos momentos en plena madurez cinematografica, creando, en plena eferverscencia titulos que esperemos nos lleguen.
En ningún momento vemos al psicopata pero en los créditos finales le vemos bailar, disfrutar con lo que hace, porque este final, este descanso se hacia necesario, debiamos dejar respirar al espectador, porque sino estas pensando.. Por favor, esto cuando acaba??
Nos gusto mucho la charla entre director y guionista, que ademas de trabajar juntos en esta ocasión les unia una amistad.
Sobretodo porque el poder, recae finalmente, en el montador.


.


BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@























Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas