ULTIMAS ENTRADAS

martes, 12 de febrero de 2013

los bafta del amor.

 Golem
DOBLETE EN LOS BAFTA PARA LA PELÍCULA AMOR
La cinta austriaca AMOR, del prestigioso director Michael Haneke, recibió anoche dos premios Bafta, principales galardones otorgados por la Academia de Cine Británica. En un paso más en su carrera hacia los Oscar, Haneke recogió el premio a la mejor película de habla no inglesa y su protagonista, Emmanuelle Riva, recibió el premio a la mejor actriz femenina por su interpretación de una mujer enferma de Alzheimer.
 
Estos galardones vienen a sumarse a la larga lista de premios encabezados por la Palma de Oro del festival de cine de Cannes, el premio a mejor película otorgado por la Academia de Cine Europeo (EFA) o el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa entre otros muchos.
 
El próximo domingo 24 de febrero, la película deberá defender las 5 nominaciones que la Academia de Hollywood le otorgó en las categorías de mejor película, director, guión original, película de habla no inglesa (en representación de Austria) y mejor actriz para la veterana intérprete francesa Emmanuelle Riva.
 
Desde que se estrenara en nuestro país el pasado 11 de enero, la película ha conseguido en estas cinco semanas de exhibición mantenerse en las carteleras de cine de las principales ciudades sin apenas variación en el número de copias. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...