Breaking News

viernes, 12 de agosto de 2022

GREASE, EL MÚSICAL

Entradas paraGrease, el Musical


Grease es un musical con libreto, música y letras de Jim Jacobs y Warren Casey. El título es una alusión directa a los subcultura de los greasers, un movimiento juvenil de clase trabajadora que surgió en Estados Unidos durante la década de los 50.

GREASE EL MUSICAL es el fenómeno de la cultura pop que narra la vida en el instituto de una pequeña ciudad americana en los años 50, habiéndose convertido en el gran musical del Rock and Roll por excelencia, además de en una de las películas musicales más taquillera de la historia.

Celebrando en 2021 los 50 años desde su estreno original en Chicago, GREASE continúa siendo una de las principales fuentes de inspiración para nuevas creaciones artísticas. SOM Produce se suma a este aniversario y estrena una nueva producción con una ambiciosa e innovadora puesta en escena, a cargo del mismo equipo creativo de Billy Elliot.

“Situado a finales de los años 50 en el instituto Rydell High, un grupo de estudiantes de clase obrera navega por conflictos atemporales, como las complejidades de la presión de grupo, los valores personales, la amistad, el amor, los devaneos sexuales de la adolescencia y la conciencia de clase, lo que le convierte en el musical adolescente por excelencia y la hace permanecer eternamente joven.”

Tras el éxito en 2016 del especial de la FOX Televisión – donde obtuvo 5 premios Emmy – , Paramount ya ha anunciado una nueva serie de televisión que contará las historias de las Pink Ladies y trabaja también en una precuela para cine (‘Summer Loving’), Desde SOM Produce nos sumamos a este fenómeno mundial estrenando una nueva producción, como nunca se había visto antes, GREASE EL MUSICAL: Especial 50 Aniversario.

La coincidencia de los mejores productores de cine, televisión y teatro musical en la creación de nuevas producciones de GREASE EL MUSICAL son el mejor testimonio de la permanente actualidad y popularidad de este icono que volverá a arrasar en las pantallas y escenarios.

Vuelve a los escenarios en septiembre, Grease, El Musical, estrenado por primera vez en España en el año 2011, y creado en 1971 por Jim Jacobs y Warren Casey; quienes lo llevaron a Broadway en 1973, donde se mantuvo ocho años en cartel. Será el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid el encargado de acoger esta superproducción con motivo del 50º Aniversario de su estreno original en Chicago.

El fenómeno mundial de la cultura pop está ubicado en el instituto Rydell, a finales de los años 50. Una modosa estudiante, un chico rebelde y sus respectivos grupos de amigos se mueven en el mundo del amor y las carreras de coches. No te pierdas la oportunidad de vivir en primera persona la historia de amor más legendaria, la tierna relación de Danny Zuko y Sandy

Esta ambiciona e innovadora adaptación estará dirigida por David Serrano de la Peña, y será producida por SOM Produce. El espectáculo contará con actores y actrices especialmente formados en la Escuela Grease, donde aprenderán canto, interpretación y rock acrobático, entre otras muchas cosas.

Todo ello dentro de una atmósfera cargada con el rock & roll más pegadizo y unos temas que nunca quedarán en el olvido como Summer Nights, You're The One That I Want, o la nominada al Oscar, Hopelessly Devoted To You.

Nuevo teatro Alcalá

El esperado musical sobre Grease ha escogido como localización el Nuevo Teatro Alcalá. El precioso edificio, situado en la Calle Jorge Juan (nº62), se encuentra en mitad del famoso barrio madrileño de Salamanca, muy cerca del Parque del Retiro. Un entorno ideal, lleno de lugares por los que perderte y pasearte, así como cafeterías y terrazas preciosas, para sentarte a relajarte.

El teatro fue diseñado por el arquitecto Luis Ferrero, y abrió sus puertas por primera vez en el año 1927. En sus primeros años, el teatro se llamó Coliseo Pardiñas, para pasar más tarde a llamarse Coliseo Alcalá y transcurridos unos años Teatro Alcalá Palace. Durante esta etapa, el teatro fue utilizado sobretodos para dar a conocer importantes zarzuelas. 

Sin embargo, el teatro vivió un época oscura y de silencio, en la que estuvo 14 años cerrado. Finalmente, fue recuperado en el año 2001 por el empresario Alejandro Romay y la arquitecta Margarita Massó, que volvieron a levantar el que pasaría a llamarse Nuevo Teatro Alcalá, y se convertiría con el tiempo en uno de los mejores espacios culturales de la ciudad Madrid. En este lugar se han desarrollado algunos de los mayores éxitos del teatro musical de los últimos años, como Priscilla, Reina del desierto o el magnífico Billy Elliot

Además, el edificio cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y todas las comodidades. Tiene un aforo de más de 1000 personas y cuenta con cafetería y guardarropa. El Patio de Butacas tiene una capacidad de 853 personas, las galerías abalconadas de la entreplanta de 132 personas, el primer anfiteatro tiene una capacidad de 136 personas y, el segundo, de 119.



TUS ENTRADAS PARA


MIA LARDNER

PERSONAJES
SANDY OLSSON
CHARLENE
ALTERNANTE MARTY

Realiza sus estudios en el Institut del Teatre de Barcelona dónde finaliza sus seis años de conservatorio especializada en danza clásica. En este mismo periodo también tiene la oportunidad de formar parte del musical de Sonrisas y Lágrimas durante su estancia en el Teatre Tívoli y protagoniza el cortometraje “Caronte” (interpretando a Debbie). Seguidamente, continúa su carrera dancística en la Escuela Palucca Hochschule für Tanz de Dresden junto a la compañía Semperoper Ballett como aprendiz. En 2019 se forma en la escuela de ‘Grease, el musical’, complementándolo con clases de canto particulares con Verónica Ronda.


Producción
SOM PRODUCE
Adaptación y Dirección
David Serrano
Coreografías
Toni Espinosa
Director Musical
Joan Miquel Pérez
Producción Artística
Carmen Márquez
Director Asociado
Juan Carlos Fisher
Dirección técnica
Guillermo Cuenca
Diseño de vestuario
Ana Llena
Diseño de Escenografía
Ricardo Sánchez Cuerda
Diseño de Iluminación
Juanjo Llorens
Diseño de sonido
Gastón Briski
Diseño de caracterización
Chema Noci
Traducción y Adaptación de las canciones
Alejandro Serrano y David Serrano
Dirección de casting
Carmen Marquez y Carmelo Lorenzo
Gerencia de compañía
Joaquín Roselló
Productores Ejecutivos
Marcos Cámara y Juan José Rivero
Productores
Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara, José María Cámara, Juanjo Rivero y David Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Instagram

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

Entrada destacada

LA MOSTRA DE VALENCIA: MOJA VESNA

'Moja Vesna': un punzante relato sobre la pérdida, segunda película a competición de la Mostra de València  Gregor Bakovic, su prota...

Páginas