ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

viernes, 21 de octubre de 2016

EL PORTAL: Introducción.

"El portal" es un relato por capítulos basado en la idea original de Luis Navarro ( @elbloquefalta ), y desarrollado por María Abad (@laprincesa_blog ). Una historia cerrada episodica de terror y misterio interactiva con el público.

La luz se alejaba en lugar de acercarse. Tenia entendido que cuando morías debías ir hacia la luz y atravesar el portal, pero claro esta, yo no me estaba muriendo y esto era un sueño.

El ruido estridente de la alarma del despertador me saco de mi ensoñación,  he hice ademan de apagar la alarma del móvil, cuando me di cuenta que no se apagaba. Abrí un poco más los ojos y me acerque la pantalla a la cara. Era Julián, y no solo no era la alarma, sino que esta no había sonado y me había dormido.

Julián no solo era mi médico, sino también un amigo. Tenia la suficiente confianza para realizarle consultas sobre los casos que estábamos investigando, como para convertirme en su paciente y contarle, no sin cierto pudor las pesadillas que me habían estado atormentando el ultimo año. 
A veces pienso que la vocación de ayudar habría sido cubierta con otra profesión, sino fuera porque lo único que se me ha dado bien desde niño ha sido resolver acertijos e inventar historias a través de ellos. Aunque como periodista me he dado cuenta que muchas veces la realidad supera en horror a la ficción, y eso, me revuelve por dentro.

Cogí el teléfono antes de que colgará, un médico no te llama si no es importante.

  • Luis, buenos días, soy Julián.
  • Si,si..
  • ¿Perdona, te he despertado?
  • No.. bueno, si, no sé que me ha pasado hoy que me he dormido profundamente.
  • Vaya, que casualidad, pues de tus sueños quería hablarte. Sé que tienes que volver el viernes a la clínica del sueño, pero me han llegado los análisis de las ultimas sesiones allí, y parece que tus parámetros de sueño son normales.
  • ¿De verdad?
  • Sí, parece que se han estabilizado las fases del sueño, y no hay razón para que no puedas dormir como cualquier persona sin la ayuda de somníferos.
  • ¿Entonces las pesadillas han desaparecido?
  • Bueno, eso es algo más complicado, pues controlar los sueños es difícil, pero una vida tranquila, y las preocupaciones normales del día a día, no deben ser factores que te hagan volver a tener terrores nocturnos y pesadillas, así que en principio podemos suspender la toma de somníferos ahora que los resultados dan un sueño profundo y reparador.
  • Es una buena noticia sin duda.
  • Lo sé, pásate por la consulta igualmente el viernes que tenias cita programada y lo hablamos mejor, pero quería decírtelo cuanto antes.
  • Así lo haré. Un abrazo Julián.
  • Un abrazo.

El día empezaba con una de cal y una de arena. No escuchar la alarma del móvil no era buena señal, pero si ha sido porque tenia un sueño reparador, estoy contento. Un sueño del que no recuerdo nada. Creo.

Llevaba demasiado tiempo teniendo pesadillas como para recordar como eran mis sueños cuando eran normales, si es que los sueños en algún momento siguen las leyes de la lógica.

  • Una ducha y al trabajo – dije para mi mismo, como para darme animo. Casi lo había olvidado, era mi cumpleaños, 2 de febrero.

En el trayecto en coche hacía la redacción no podía dejar de pensar en las palabras de Julián: “Una vida normal no debe producirte un nivel de estrés tan alto como para tener pesadillas”, bueno, si hubiera elegido una vida normal no estaría cubriendo sucesos en el periódico. 
A veces pienso que desgraciadamente la maldad es más poderosa que el bien, pero como luchar contra ella si esta en todos lados. Desde la anciana que envenena gatos para que no la molesten de noche, a aquel que apuñala a su mujer mientras duerme.


sábado, 1 de octubre de 2016

[FESTIVALES] Nuestra historia con Charlie Heaton (Stranger Things) en el Festival de San Sebastian






  La imagen puede contener: 1 persona, de pie




La imagen puede contener: 1 persona, de pie


La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

[CRITICA] COLOSSAL de Nacho Vigalondo

Colossal llego al festival de Sitges tras su paso por San Sebastián, nosotros reconocemos que la vimos allí, en Donosti y salimos en una autentica nube de la proyección. Por horario no repetimos en Sitges pero no nos habría importado lo más mínimo, porque ha sido una de nuestras películas favoritas este año.

Resultado de imagen de colossalLo que más nos gusta de “Colossal” es que Vigalondo hace el cine que le gusta a él, y eso le honra. Ya esta bien de estar en un mundo en el que tengamos que gustar a los demás. Claro, luego dice que le dan “cera”, pero es que la gente es así. Nosotros que hemos tenido la oportunidad de verle en diversos festivales hemos visto a un director que disfruta del cine, de lo que hace, de pasárselo bien haciéndolo, y de reírse un poco quitandole hierro al asunto, quitandole solemnidad. Al fin y al cabo, son solo películas y no hay que tomárselas tan en serio.


“Colossal”, o Ella es colossal, como reza la campaña publicitaria puede dividir a publico y critica. Estarán los que la amen con todo su corazón, que es donde me encuentro yo,.
Vigalondo ha hecho una película que mi yo friki de 15 años habría querido ver en cines. Una película que abre el mercado español de una manera increíble, pues da buena cuenta de que aquí se puede hacer ficción, bueno, se ha rodado en Vancouver, pero cuando digo aquí, quiero decir con ideas españolas.
Esta película da buena cuenta de que podemos hacer una peli de monstruos que nada tiene que envidiar a Pacific Rim, y que es ademas una comedia negra de género. De género femenino por supuesto, porque nos habla de tomar el control y del empoderamiento femenino.
Imagen relacionada

En “Colossal” tenemos dos pelis por así decirlo. La primera es una película sobre la determinación y la caída y recuperación personal. Nos encontramos con Gloria, el personaje de Anne Hathaway, ella es una joven con todas las taras y carencias del mundo. Una perdedora, que por esta misma razón, vuelve a su pueblo natal. Ha perdido su novio, su trabajo y su dignidad, así que no el queda otra que hundirse y darse a la bebida de la manera mas patética posible.
Vemos a Gloria enfrentarse a sus problemas y a ella misma. A descontrolarse totalmente antes de tomar el control de su pequeña vida.
Todos somos Gloria, yo soy Gloria sin duda, con ese patetismo, ese pelo sin arreglar, esa tendencia a estropear todo lo que toca.

La segunda película es una película de monstruos, de kaijus, de terribles series que aparecen y están destruyendo la ciudad de Seúl.
¿Puede ser mas increible?... mas colosal?

Gloria, comienza a pensar, y en su mente  ella esta conectada con el evento increíble que esta ocurriendo en seúl, ¿sera cierto?
Se siente unida a la aparición de ese terrible monstruo porque ella se ve así, como un ser horrible y monstruoso ser que no ha podido avanzar y lo destruye todo a su paso.
Ahora es ella quien debe averiguar, si es así. Como su pequeña existencia que parece no importar a nadie puede estar relacionada con ese evento tan increíble que puede cambiar el mundo.


Resultado de imagen de colossal
Es una película extraña, divertida, entrañable, dentro del universo Vigalondo y con la que nos sentiremos identificados aquellos perdedores que pensamos que somos algo pequeño en el mundo. Pero que tal vez, un pequeño gesto nuestro puede condicionar varias vidas.

Colossal es maravillosa porque la idea es genial. ES una película absolutamente redonda e hilarante.
Nos habla de relaciones humanas, y nos muestra una comedia romántica que de romántica tiene mas bien poco. Todo esto aderezado con monstruos gigantes destruyendo una ciudad al mas puro estilo ochentero y delirante.

Resultado de imagen de colossalNacho (para los muy amigos) a convencido a Anne Hathaway para un papel alocado, y patético, y a Jason Sudeikis para darle la replica, y les ha enfrentado en una lucha de géneros, literalmente y metafóricamente. En una lucha por el amor propio, al fin y al cabo.


Vigalondo con esto nos demuestra, que su mente y sobretodo este tipo de películas que abrazan el fantástico y el deliro pueden hacerse, y que no hay nada que envidiar a los cineastas de fuera.
Es tan sorprendente como encantadora y hace que veamos que el cine es universal, y que las formas de rodar son infinitas como nos demostró en “Open Windows”.
Vamos a dejar a un lado los prejuicios, y a lanzarnos a ir al cine, y ver cosas diferentes pero sobretodo vamos a lanzarnos a vivir.
Resultado de imagen de colossal film art
Porque monstruos en nuestro interior tenemos todos. ¿Y que podemos hacer si estos se manifiestan realmente con más de 15 metros de altura? ¿Como enfrentarnos a nuestros mayores temores?
A nuestros traumas y miedo..

Vigalondo aquí nos demuestra que podemos hacerlo de manera literal. Les da forma orgánica. Dejando momentos memorables en los que te dan ganas de levantarte de la butaca y aplaudir.

A lo mejor el director no es un demente, si no un genio.

Vigalondo, no te vayas nunca.
 Resultado de imagen de colossal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...