ULTIMAS ENTRADAS

martes, 28 de octubre de 2014

Halloween: maquillaje / disfraz de gato (tigre)


Vamos a hacer un maquillaje para Halloween de gato, muy simple y sencillo, para los niños.






 
Que ocurre cuando tienes mil cosas que hacer que son super importantes como estudiar un examen? Pues que te apetece hacer cualquier cosa menos esa, como ordenar fotos, limpiar los armarios, ayudar a tu madre, o hacer un maquillaje de gato.






Como se aproxima Halloween, y algunos tendréis niños en casa, o mismamente vosotros queréis haceros un maquillaje muy fácil y sencillo con lo que tengáis por casa, os dejo este maquillaje muy fácil, para el que en realidad no necesitáis nada más que un lápiz de ojos de color negro.




No os he hecho el paso a paso, porque lo interesante es la idea, que es muy simple, no tanto los productos ( aunque os detallaré lo que he usado) y que lo adaptéis tanto para vosotros, como para los más pequeños de la casa.










 El maquillaje realmente es muy sencillo, pero voy a poneros, los pasos que he hecho yo.

1. He usado el borrador de poros de clinique, para dejar la piel más homogénea.
2. He usado una prebase de clinique en tono verde, para que no se vieran granitos, venitas o imperfecciones.
  1. He usado una base de maquillaje normal y corriente, la que soléis usar, y luego le he puesto polvos sueltos para matificar, porque al usar el lápiz, no quería que se emborronara fácilmente) Estos tres primeros pasos no son necesarios, yo los he hecho para preparar la piel mejor, sobretodo para las fotos.

  2. Con un lápiz kohl negro, haremos el dibujo de la cara del gato, usar un lápiz blando porque dibujara mejor y más fácilmente. En mi caso he usado uno de Deliplus, porque para hacer esta tontería, no iba a usar uno bueno, así que el peor que tengáis, o uno de los chinos, pero que pigmente bien. 

  3. Con el lápiz negro he perfilado las cejas, he dibujado la forma del ojo por fuera haciéndolo más grande, más felino y con rabito. Con este paso parecerán unos ojos de Cleopatra.

  4. He usado una sombra blanca, para el arco de la ceja, así lo resaltaba más y parecía una mirada más felina. La misma sombra blanca, la he usado entre la boca y la nariz para hacerla resaltar más.

  5. He emborronado el labio de abajo con corrector, yo he usado uno de ELF, pero podéis usar maquillaje mismamente, porque así resalta más la boca gatuna.

  6. Pintáis la punta de la nariz de negro, y lanzáis una linea hacia la boca. Perfiláis el labio de negro, haciendo la típica boca de gatito, hacia arria, como si fuera un tres tumbado, y rellenáis si hace falta. Hacéis unos puntitos negros.

  7. Dibujáis los bigotes.


Es muy sencillo, muy fácil y muy práctico.

Las orejas, son de tigre, gato, o lo que vosotros queráis, y son de los chinos, así que en cualquier bazar podréis encontrar unas parecidas.

Para más información sobre disfraces:
http://www.laprincesaprometidablog.com/2013/10/disfrazarte-de-catwoman-batgirl-version.html

lunes, 27 de octubre de 2014

Sitges 2014: Fernando Polanco

Además de ver pelis, otra de las cosas más interesantes de los festivales de cines, o de cualquier evento es hacer Networking, y si no lo hacéis, sin duda deberíais.
En nuestro caso en esta ocasión además de encontrarnos con viejos conocidos (viejos por el tiempo, no por los años) hicimos un amigo nuevo: Fernando Polanco.
Tan amante del terror, y el género como nosotros.

Lo chulo, es que desde la editorial nos mandaron su libro que además presento en Sitges con muy buena acogida.

Os dejamos el enlace donde hablamos del libro:
http://www.laprincesaprometidablog.com/2014/12/zombi-dor-ciudad-de-vacaciones-de.html

Pero además lo chulo, la vídeo reseña que hicimos:

[REC]4: spot Halloween

 
Mañana se estrena en cines [REC]4, de Jaume Balagueró. ¡No te pierdas el spot creado especialmente para Halloween!
El 31 de octubre llega a los cines [REC]4, de Jaume Balagueró. Con ella se cierra la saga de terror española más exitosa y aclamada dentro y fuera de nuestras fronteras.
Balagueró dirige en solitario la cuarta y última entrega de una franquicia que ha traspasado todas las fronteras imaginables.

Jaume Balagueró  vuelve a contar de nuevo en sus filas con Manuela Velasco quien da vida a la reportera Ángela Vidal, convertida gracias a [REC] en todo un icono del cine de género. Además le acompañan Paco Manzanedo, Ismael Fritschi o Críspulo Cabezas, entre otros.

En [REC]4 la acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

domingo, 26 de octubre de 2014

Festival de Sitges 2014: RdP Musarañas

Tenemos que decir que "Musarañas" no solo fue una de las propuestas más interesantes que nos trajo el festival, sino que también nos hizo cumplir un sueño.
Ver la película era un aliciente, porque podiamos verla el 25 de diciembre (olé por la fecha de estreno), pero poder estar en la rueda de prensa con Macarena Gómez, que además estaba guapisima con ese vestido rojo, si era un sueño hecho realidad.
Nadia de Santiago además siempre será esa Alicia perdida en el mundo. La película nos da los mejores momentos gore de los últimos años en el cine español.
Pero mejor que lo cuenten ellos.

viernes, 24 de octubre de 2014

TALLER CAPUCHOC: Sitges 2014

TALLER CAPUCHOC
¿Eres un mero espectador en los festivales o salas de prensa?
No. A veces, eres compañero o amigo.
La encantadora y dulce Desirée de Fez (porque no decirlo si es verdad) nos invitaba a la sala Maldà (creo que fue) a ver Taller Capuchoc, pero en esa ocasión no pudimos ir.
Después nos la volvimos a encontrar en el festival de San Sebastián y tras hablar de bebes, y de que las niñas son más espabiladas y andan antes, nos invitaba de nuevo a ver la proyección en Sitges.
¿Y porque no?
Claro, que es un compromiso, pero también nos pareció súper bonito, que nos invitará, que nos lo comentara personalmente y tuviera ese detalle de decirnos: oye, ¿os venís?

Tenemos que deciros que es una de las cosas más chulas que podríamos haber hecho.
Cuando estas en un festival, parece que tienes que llegar a ver 50 películas, y vas como loco compitiendo a ver quien ve más. Eso lo he visto entre compañeros y me ha parecido tristisimo.
Cuando hay miles de actividades en las que participar. ES cierto que las películas son importantes y que generan ventas, pero la oportunidad de aprender de cine no tiene precio.

Y eso fue lo más chulo, durante la proyección de Taller Capuchoc, conocimos a una chica que si que fue a la proyección en los Maldà y nos contaba como algunas cosas de la peli eran diferentes.
Es decir, era una peli viva, que había ido cambiando su montaje con el tiempo.
Nos reíamos cuando Desi, nos contaba lo agotador de tener al bebé, y hacer la pelí que como siempre digo es un hijo más.

Y lo más guay del todo, es que después de la peli nos fuimos a una salita a hablar con el director Carlo Padial (cuyos tuits a veces me hacen mucha gracia) y me encanto lo que contaba.
Es que era genial, y no podía estar más de acuerdo, con lo que significa el proceso creativo, y lo que se genera alrededor

La película en si, va de un escritor, que en los momentos de falta de dinero, del bloqueo de la hoja en blanco, que tras una obra sublime, lleva años sin escribir algo que valga la pena. Esto se une a algo que tenemos generalizado y es el glamour y la vida interesante de los guionistas y escritores, cuando los pobres no solo tienen vidas normales, sino que a veces acaban hasta el moño de sus amigos hipsters.
La cotidianidad te hace reír, porque nos pasa a todos, es aburrida y totalmente absurda, y mostrarla, todavía más.

Recuerdo emocionada, como Erasmus, cuando me enfrente a mi loco Erasmus, y aquello iba de todo menos del Erasmus... solo que ahora me da miedo pasar por plaça Catalunya porque pienso que me van a salir los negros de los que hablan en el film,jajajjaa. (vedla y entenderéis el porque de todo, en la vida)

Padial, nos habla de la nada que vivimos todos, del día a día, del hastió, del aburrimiento, del vernos obligados a hacer cosas, como un curso de literatura que nos apetece cero patatero.
Nos habla de la nada para hablarnos del todo, a su manera, Con Miguel Noguera que tiene una humor muy particular, un No- humor por decirlo así.

Sabéis que yo soy muy absurda para estas cosas, y que hay momentos en los que no sabe hacia donde va la narración, pero como la vida, es que es igual, nos movemos por inercia, por el viento, y nos hacemos las mismas preguntas sin relevancia ninguna.

¿Qué hacen los escritores? ¿y los fontaneros? ¿En que piensan o dedican su tiempo libre? Leen filosofía o esperan esa llamada de trabajo como todos nosotros y que no llega.

Festival de Sitges 2014: REC EXPOSICIÓN

Una de las cosas (para mi decepción) que me dio cuenta cuando la gente va a los festivales, es que no participan en las actividades paralelas. Siempre te acabas juntando con un grupito en estos eventos, y ninguno de mis "conocidos" participa en ninguna charla, no van a ninguna rueda de prensa, ni a ninguna exposición.

Yo eso no lo entiendo, porque a mi me gusta ver pelis, pero si estas en algo así, donde tienes la oportunidad de ver a Joe Dante en persona, o ir a una charla de Roland Emmerich, por DioR ves!! Es que no me entra en mi coco!

Para mi las actividades paralelas en plan photocall, ruedas de prensa y presentaciones, son lo más. Hasta el punto que el primer año no pedí acreditación para el festival, pedí solo "media acreditación" simbólica para poder ir a las charlas y a todo como prensa. Al fin y al cabo, las entradas para las pelis me las podía comprar, pero el acceso a lo otro no.
Cuando te dan una oportunidad así es que no entiendo que no la aprovechen y se empeñen en retos de ver 50 películas durante el festival.

Mira, en Venecia yo vi algunos días solo 2, pero me lo pase tan bien, que ni me importaba.

Y tan fenomanal que lo pasamos en la exposición de REC.
Solo hay que vernos disfrutar con la motosierra.

La exposición es genial, tampoco hay mucho que decir. Después de haber visto en directo a David Ambit, era lo que nos esperabamos.

David, me parece super joven, lo cual me maravilla más porque esta al cargo de toda la saga. Me parece muy honesto, haber apostado por él, y seguir a su lado a pesar del exito de la franquicia. Es de agradecer esta fidelidad.


Me tiene loca este vestido, es una de las cosas mas bonitas del mundo. Un maravilloso Rosa clara.

















Enlaces relacionados:
http://www.laprincesaprometidablog.com/2014/10/rec4-spot-halloween.html
http://www.laprincesaprometidablog.com/2014/10/exposicion-rec.html

jueves, 23 de octubre de 2014

Sitges 2014 - Brigadoon - (Dolls) yo he tenido un corto en sitges y tú no.

Una de las cosas de las que estamos más contentos y nos sentimos más orgullosos, es haber tenido por segunda vez un corto en Sitges.
Bueno vale, es en la sección Brigadoon, obviamente la de los cortometrajes, y es dentro del Phonetastic, esa sección que ha surgido a raiz de las nuevas tecnologías que nos permiten grabar con el móvil, y convertirnos en unos auténticos artistas el audiovisual, o al menos a que nos suba el pavo creyéndonos.
 

Aún así cuando por segunda vez teníamos un corto en el festival, con el que nos habíamos pegado nuestras buenas risas grabándolo, pues nos flipamos un poco y nos pusimos ha hacer una campaña de promoción en toda regla señores y empapelamos sitges, el Melia, y los cuartos de baño de arriba a abajo.

Le pegamos uno en la espalda a Ángel Sala, pero como es muy bonico no nos regaño ni nada.

Pues de los dos cortos que presentamos este año, porque mira, íbamos sobrados de tiempo, y casi lo mandamos desde venecia nos eligieron el de Dolls.

Una pequeña historia macabra sobre una joven, que no sabe ni como ni porque se levanta cada noche para autolesionarse de una manera muy mal rollera.

Una de las cosas chulas del corto, obviamente es poder verlo en pantalla grande.

Como madre de la criatura junto a "El blog que falta en sitges" una de las cosas que mas nos llamo la atención y al menos a mi me indigno fue ver como la gente se reía sin parar.
Yo, como protagonista del corto, y persona que se esta dando las leches, porque os juro que las leches contra la pared, me las daba casi todas de verdad, ver como se reían de mis desgracias me daba que pensar... que es un corto chungo!!!
Aquí es lo de siempre, nunca sabes lo que te vas a encontrar con la reacción del público.

 


Bueno señores, todo fueron risas hasta que empezaron las cosas chungas que la gente empezo a gritar y a no querer mirar a la pantalla.
Ahora si que si, esa era la reacción que yo esperaba!




Para mi, una de las cosas más guays en el mundo fue cuando desde la página de facebook nos pusieron anunciando la sección. Me emocione mucho mucho.
Es para darles las gracias siempre al festival y a la gente de alli, por el trabajo y el apoyo, sobretodo como os digo, porque nos pillo en Venecia, en el festival, y nos ayudaron a enviarlo y a tramitarlo todo, casi fuera de plazo.
Gente maja maja de verdad.


Es que así dan ganas de participar en otras cosas.

Agradecer como siempre a "El blog que falta en sitges" que ha montado el vídeo. Si os flipa todo lo demás, os digo que el maquillaje es mio, y esta muy currado, y que una parte lo grabamos en el piso que nos facilitaron durante el festival Nits de cinema oriental, así que también gracias a ellos, que un trocito del merito en los decorados es para ellos.



Fue una experiencia fantástica que os recomiendo a todos, y como siempre, por si no lo habéis visto os dejamos el corto:





Como sabéis que lo grabamos todo, os dejamos con la presentación del Phonetastic a cargo de Mike Hostench (ya me sé su apellido, yujuuu)

miércoles, 22 de octubre de 2014

Sitges 2014: Escaparates.

Desde hace años nos habíamos fijado en la inventiva e imaginación de los comerciantes del gran pueblo de Sitges, los cuales adornan sus escaparates de manera terrorífica, y así los dejan ya, aprovechando que el festival cae en octubre, de cara a Halloween.

Es cierto que en otras ocasiones nos habíamos fijado, pero es que esta año, nos han maravillado, nos han encantado y fascinado. Tal vez porque pasamos más tiempo en el festival, o porque nuestro hostel estaba justo en el centro de la ciudad y podíamos disfrutar mas de comer allí, pasear o tomar un café descansando.

Os dejamos un ejemplo:
Este es muy loco

Quizás no sea el más original, pero si es precioso


En uno de los locales en los que tomamos algo

 

Que festín, que festín!


El tema ojos dio mucho juego, incluso me regalaron un iman para la nevera con forma de ojito bonito.



lunes, 20 de octubre de 2014

Master Class: Roland Emmerich

Una de las cosas más interesantes de los festivales de cine, y que generalmente suelen ser gratis son las conferencias o master class de muchos directores, actores, o especialistas de la industria.
Cuando pudimos asistir a la realizada por Roland Emmerich, os prometo que se nos cayó una lagrimita de emoción en el momento que empezó a hablar de Stargate.
Por favor, que alguien le de un país, de esos pequeñitos, o cosas para explotar a este hombre.

Montaje de video y grabación de "El blog que falta en sitges"

Galeria de fotos del festival de sitges 2014

Un condenado a muerte se ha escapado, a la venta en DVD

A CONTRACORRIENTE FILMS edita en formato BLU-RAY y DVD la obra maestra de Robert Bresson con un nuevo máster restaurado en alta definición a partir del negativo original. Un clásico en mayúsculas, unánimemente considerado por críticos y analistas cinematográficos como una obra maestra y una de las películas esenciales del cine francés.
 
A Contracorriente Films edita el 21 de octubre en BLU-RAY y DVD venta directa UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO (Un condamné à mort s’est échappé ou Le vent soufflé où il veut), dirigida por Robert Bresson y basada en la historia de André Devigny. La película se presenta en su versión restaurada en alta definición a partir del negativo original con materiales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection.
Ganadora del premio al Mejor Director en el Festival de Cannes, UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO está considerada internacionalmente como un auténtico hito del séptimo arte, una verdadera obra maestra del cine francés. Una película impecable basada en las memorias del soldado francés y miembro de la Resistencia, André Devigny. Maravillosa mezcla de drama y suspense con cine bélico; todo un referente en lo que se refiere a las fugas carcelarias.
Las ediciones en BLU-RAY y DVD incluyen el documental “La esencia de las formas: Robert Bresson distorsiona el significado” dirigido por Pierre-Henri Gibert en 2010.
 
SINOPSIS
Lyon, abril de 1943. En la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Fontaine, de 27 años de edad, es detenido por el ejército alemán y llevado a la sede de la Gestapo para ser interrogado. De camino a la fortaleza de Montluc, donde debe ser confinado, salta del coche de policía pero pronto vuelve a ser capturado y es condenado a muerte. Tras haber perdido el conocimiento, comprueba que está encerrado en una celda de espacio reducido. Un día, mediante el uso de un alfiler, busca la forma de desbloquear sus manos esposadas. Poco a poco, una idea se irá convirtiendo en obsesión: ESCAPAR. 
LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA…
 
«La película más bella de Bresson.» François Truffaut
«La obra maestra de Bresson y cumbre del cine francés.» Empire Magazine
«Una lección de cine.» Roger Ebert, Chicago Sun-Times

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY
1 DISCO. BD-50
 
Formato de imagen: 4/3 - 1.33:1
Película + Extras: 1080 24p Alta Definición
Audio: PCM 2.0 Mono Uncompressed V.O. Francés
Subtítulos: Castellano
Duración: 101 min / Año: 1956 / Blanco y negro
Nacionalidad: Francia
PVP:15,95 €
Contenidos adicionales:    
-       Tráiler (3 min).
-       La esencia de las formas: Robert Bresson distorsiona el significado (44 min).
Un maravilloso recorrido por la esencia de Robert Bresson centrándose en el análisis de UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO a través de entrevistas con su actor protagonista François Leterrier, el cineasta  Iradj Azimi, los directores de fotografía Pierre Lhomme y Emmanuel Machuel, la script Geneviève Cortier y el director Bruno Dumont. Un documento tan esclarecedor como fundamental.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD 
1 DISCO. DVD-9
Formato de imagen: 4/3 - 1.33:1
Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Francés
Subtítulos: Castellano
Duración: 97 min / Año: 1956 / Blanco y negro
Nacionalidad: Francia
PVP:15,95 €
Contenidos adicionales:
-       Tráiler (3 min).
-       La esencia de las formas: Robert Bresson distorsiona el significado (44 min).
-       Ficha artística / Ficha técnica.

domingo, 19 de octubre de 2014

Sitges festival: VHS VIRAL - ABC'S OF THE DEATH 2 - MEXICO BARBARO


Tenemos que reconocer que la noche era demasiado bizarra y solo nos quedamos a VHS VIRAL

Sitges festival: Jurado joven 2014

Blogs de cine, o gente que se haga un blog hay mucha, eso es lo bueno o bonito de las redes sociales, y sobretodo de que internet nos haya convertido en la aldea global, que cada uno tiene una opinión y la puede colgar.

¿Porque nosotros somos diferentes? Pues a lo mejor no lo somos, pero desde que comenzamos con esta andadura, nos haya ido mejor o peor, lo único que hemos querido ha sido contar nuestra experiencia.
Hablarte de tú a tú, de nuestra pasión y nuestras vivencias. Mas allá de tener muchos seguidores o ser tremendamente profesionales (que lo somos), hemos querido transmitir nuestra pasión, y creo que esa es la razón por la que nos han (habéis recompensado)

Este rollo, viene al caso, porque durante el festival de Sitges de 2014, ocurrió algo super especial para nosotros, pero era algo que no nos ocurría a nosotros.

Durante ese año hicimos un curso de critica, donde conocimos a mucha gente maravillosa (Dios los cría y ellos se juntan), y entre ellas tuvimos la suerte de conocer a María Boto, que aunque no estaba metida en el mundo del cine era una apasionada a nivel espectadora.
Tras el curso, y alimentando ese gusanillo por el audiovisual, le propusimos realizar algunas reseñas en el blog. Lo único que podíamos ofrecer era un lugar donde expresarse, libertad total para no perder la práctica de la escritura, y la posibilidad de asistir a pases de prensa, lo cual ya es una grata experiencia.

El no dejar de lado esta pequeña pasión hizo que se presentara como jurado joven para el festival, no muy convencida, ya que era la única ajena al mundo audiovisual al venir de la rama de farmacia. nosotros la animamos, porque iba a ser una gran experiencia.
y finalmente FUE ELEGIDA!!

Nosotros eramos super felices, por haber podido aportar nuestro granito de arena, por haberla dejado participar de este blog, y a lo mejor darle ese pequeño empujoncito, para seguir ligada al cine, y al festival de sitges tal y como lo estamos nosotros.
Nosotros que pasábamos los 10 días allí, fue muy emocionante pasarlos en compañía del jurado, de hacer trapicheos con las entradas (esto es inevitable), y compartir esos momentos.

Es que fue super guay,  sé que más para ella que para nosotros, pero oye, que nos emocionamos también.

sábado, 18 de octubre de 2014

Premio a Emiliio Lledó en Getafe Negro

Descripción: http://www.lafabrica.com/uploads/notaprensa/b_9102d52a29398c4011336a6cd3947e9b59af4033.jpg


GETAFE NEGRO OTORGA A EMILIO LLEDÓ
EL V PREMIO JOSÉ LUIS SAMPEDRO

 

El Premio José Luis Sampedro premia cada año a autores que acreditan excelencia y valores humanistas en su trayectoria creadora

El filósofo y académico Emilio Lledó (Sevilla, 1927) recibe el galardón como reconocimiento al gran valor de su obra y a su constante aliento ético

La entrega del V Premio José Luis Sampedro tendrá lugar el próximo martes 21 de octubre a las 12.30h en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid

En el acto se hará entrega del Premio del XXV Certamen de Novela Negra Ciudad de Getafe a la escritora Solange Camaüer

Getafe Negro arranca esta tarde en la Biblioteca Pública Central con la mesa redonda Cosecha Negra 01 en la que participarán Solange Camaüer, Miguel Sáez Carral, Pere Cervantes, Fernando Rueda y Paco Gómez Escribano

jueves, 16 de octubre de 2014

Lasa y Zabala

ZINEXIT CLAUSURA ESTA TARDE SU QUINTA EDICIÓN CON EL PASE GRATUITO DE ‘LASA ETA ZABALA’, UN DÍA ANTES DE SU ESTRENO EN LAS SALAS COMERCIALES

·       La película, presentada en la última edición del Festival de San Sebastián, parte del sumario del caso para crear un thriller policíaco que, además,  invita a la reflexión sobre “las responsabilidades de cada uno” en el conflicto vasco

·       El film, se proyectará a las 19:30 horas en el Auditorio de Alhóndiga Bilbao. La entrada es libre hasta completar el aforo
 ·       Tras la película,  Pablo Malo, su director, y  Unax Ugalde, su actor principal, participarán en un debate abierto a la participación del público

www.zinexit.net <http://www.zinexit.net>
www.lasaetazabala.com <http://www.lasaetazabala.com

 “¿Recuerdas ese par de etarras que desaparecieron hace un par de años en Francia?”. Esa pregunta, con la que arranca el tráiler de ‘Lasa eta Zabala’, el último acercamiento del cine al conflicto vasco, nos sitúa inmediatamente ante uno de los capítulos más negros de nuestra historia reciente. El film, presentado hace tres semanas en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, clausura esta tarde, un día antes de su estreno en las salas comerciales, la quinta edición de Zinexit, la muestra cinematográfica organizada por la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco. La película ha sido presentada esta mañana en Bilbao por Monika Hernando, directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco, el director, Pablo Malo; su guionista, Joanes Urkijo; y su intérprete principal, Unax Ugalde. El film se proyectará a las 19:30 horas en el AUDITORIO de Alhóndiga de Bilbao.

La entrada es libre hasta completar el aforo 

 Malo y Urkijo se han basado en el sumario abierto por la desaparición de Joxean Lasa y Joxi Zabala para evidenciar que “todavía vivimos en los extremos, que es muy difícil que las posturas se vayan acercando, que uno reconozca y comprenda el dolor del otro”. La película pretende así servir para que “cada uno asuma sus responsabilidades, para que abramos las ventanas y entre aire nuevo”.
  

El “respeto a los implicados, a sus familias y a lo sucedido” no ha impedido que, desde el punto de vista meramente cinematográfico, Malo y Urkijo hayan optado por elaborar un thriller policíaco, “dada la cantidad de elementos de los se disponen y que pertenecen claramente a ese género: dos jóvenes que desaparecen en Francia, que son trasladados a Donostia, que son torturados y llevados finalmente a Alicante, donde se les entierra en cal viva y donde, años después los descubre un cazador; un policía que los cree víctimas de un ajuste cuentas entre narcotraficantes y que, años después, acaba relacionando esos huesos olvidados en una morgue a cientos de kilómetros con los jóvenes desparecidos en Bayona”.

Tras la proyección de la película,  Pablo Malo y  Unax Ugalde participarán en un debate abierto a la participación del público

 SINOPSIS DE LA PELÍCULA
Octubre de 1983.
Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecen en Bayona sin dejar rastro precediendo una oleada de atentados reivindicados por el GAL. Iñigo, el joven abogado de las familias, deberá enfrentarse a la creciente convicción general de que los dos jóvenes no aparecerán nunca.

1995. Doce años después, Jesús García, un policía de Alicante, siguiendo las revelaciones sobre el GAL reabre la investigación sobre los dos cuerpos que han permanecido diez años en la morgue sin identificar. Sus sospechas se confirman; se trata de Lasa y Zabala. Los cuerpos son repatriados y enterrados en Tolosa en medio de una gran tensión con los ertzainas allí desplegados. Abierto el sumario, Iñigo y su ayudante, el joven abogado Fede, con la colaboración del juez instructor y el fiscal, investigarán el entorno del coronel de la Guardia Civil Rodríguez Galindo y del exgobernador Elgorriaga, encontrando indicios de su responsabilidad en el secuestro y asesinato. Pero, en el largo y tortuoso camino para demostrarlo, tendrán que enfrentarse al juego sucio de un entorno aferrado al poder, superar sus propios conflictos e incluso poner en riesgo sus propias vidas.
  





El cine constituye una potente herramienta educativa y socializadora, capaz de transportar al espectador a diferentes realidades, y al tiempo generar un sentido crítico hacia el entorno y hacia las injusticias que en él se generan. En este sentido, Zinexit se considera como una actividad idónea para lograr el objetivo de educar para la paz, entendida como convivencia, y para el conocimiento, reflexión y promoción de los derechos humanos. Al igual que en ediciones anteriores, la Muestra es una propuesta de pedagogía social que tiene como objetivo interpelar al público asistente sobre diferentes temáticas relacionadas con los Derechos Humanos y con la Convivencia Democrática, y generar un espacio de debate.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Sitges 2014: Anabelle

Con Anabelle y su exposición vivimos uno de los momentos más divertidos. Creiamos que era una exposición en una habitación y nosotros pidiendo el número en el Melia, jajajjaja.
Bueno al final, nos regañaron y todo por mover el decorado para hacer nuestros videos... pero valio la pena.


 

¿Os fijais? La acreditación una se la pone el día que se la dan y duerme con ella, incluso se ducha ( por eso las plastifican), y no te la quitas hasta que llegas a tu ciudad de origen.

Preestreno EL JUEZ en Valencia ( Warner + Sensacine)

SensacineWarner en colaboración con La princesa prometida Blog os invitamos al preestreno en Valencia de la película: El juez.

Día:  Jueves 23 de octubre 
Hora: 20h
Cines: Aqua (ocine) 

 
































En "El juez" Robert Downey Jr, volverá a su ciudad natal para el entierro de su padre, un venerable juez local, encontrandosé así, con sentimientos que creia olvidados, y con un antiguo amor que creia superado.

Para participar, enviadnos un mail con vuestro nombre y apellidos a : elbloglaprincesaprometida@gmail.com 

y decidnos: ¿ cúal  es vuestra película favorita de Robert Downey Jr. ?

El miércoles 22, a las 12h os enviaré un MAIL si sois los afortunados en asistir al preestreno.

Suerte! 

Nos vemos en el cine!! 

CONCURSO CERRADO 
GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN QUE HA SIDO ENORME!


 

martes, 14 de octubre de 2014

Fiesta de presentación del festival "La Cabina"

La Cabina celebra su II Fiesta de presentación en Jerusalem Club

La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia celebra la II Fiesta de Presentación de su VII Edición en Jerusalem Club, el próximo 18 de octubre a las 22.30 h.


El próximo sábado 18 de octubre, a menos de un mes para que comience esta VII edición, celebraremos una nueva fiesta previa. Esta vez la cita tendrá lugar en el reabierto Cine Jerusalem, ahora Jerusalem Club, donde veremos en pantalla el primer mediometraje que se proyectó en la historia del festival: La medida de las cosas (Das Mass der Dinge, Sven Bohse, Alemania, 2005), un film que trata sobre la cocina, el amor y la mejor sopa del mundo; y un adelanto de la Sección Oficial de este año: el mediometraje Hastío (Ennui Ennui, Gabriel Abrantes, Francia, 2013), una comedia que une sátira social y política que obtuvo la mención especial del jurado en la pasada edición del Festival de Clermont-Ferrand y el Grand Prix France en el Festival de Cine de Brive.

Y tras la proyección de los dos mediometrajes de calidad, llega el turno de un nueva sesión de Mediometrash, en la que los humoristas de CinemaScupe: Raúl Salazar (autor del blog Un respeto a las canas y humorista gráfico de El Jueves), Sixto García (locutor del programa Café con vistas de Radio Klara) y Javi Bóinez (humorista del blog Reflexiones de un tipo con boina), comentarán en directo un mediometraje de muy dudosa calidad. Se desvelará el título de dicha película durante la sesión.

La fiesta finalizará con DJournalist que estará a los platos con su música para cerrar esta gran noche.

Información
  • Fecha: Sábado 18 de octubre
  • Lugar: Jerusalem Club (C/ Convento Jerusalén, 55, Valencia)
  • Apertura de puertas: 22.30 h
  • Proyecciones: 23 h / 23:35 h
  • Mediometrash: 0:30 h
  • Precio: 4€
  • Venta: en la taquilla de Jerusalem Club
  • Colabora: Jerusalem Club
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...