ULTIMAS ENTRADAS

martes, 26 de noviembre de 2013




LA CABINA FILMBEST, una cita que tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre, a las 20:00 horas, en Obrapropia Cultural (C/ Puerto Rico, 40 – bajo); y en la que se proyectarán  los dos mediometrajes ganadores del certamen: la película Feux, que obtuvo el pasado domingo 17 el premio al Mejor Mediometraje, y el film Aya, ganador del Premio del Público.

 El Festival, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València, ha incluido en el evento una nueva sesión de Mediometrash en la que tres humoristas comentarán, en directo, un mediometraje de dudosa calidad cuyo título será desvelado esa misma noche.
La Cabina ofrece de este modo una última ocasión para ver los mediometrajes ganadores de su sexta edición, y permite así que aquellos que no pudieron verlos a lo largo de los 10 días que duró el certamen, puedan disfrutar de ellos el sábado.
Pero no se trata de la última cita con el público, ya que en su afán por mantener a los espectadores en contacto con el formato del mediometraje, el Festival mantiene a lo largo del año sus sesiones conocidas como La Cabina Classics, caracterizadas por tratarse de proyecciones de películas clásicas del cine mudo con música en directo.


 Fuego (Feux, Francia, 2012) es un drama de ciencia ficción de 40 minutos que trata sobre tres niños que viven solos en una casa. El mayor de los tres, un joven genio que antepone el progreso de la ciencia a cualquier cosa, trabaja en un cohete espacial como muestra de amor a su vecina Louise. El mediano de los hermanos es un amante de los animales y todas las mañanas se adentra en el bosque para evitar que los cazadores los capturen. Inspirado por el programa de televisión Aventures Scientifiques y buscando la manera de comunicarse con los animales del bosque, decide usar la telepatía. La pequeña niña que los acompaña se mantiene en silencio, como Lewis el conejo. Ambos observan todo desde la distancia, sin comprender muy bien qué ocurre, pero no permanecerán del todo ajenos a los experimentos del mayor. La ausencia de adultos hace de esta historia un cuento poético, donde la escasez de recursos técnicos contrasta con la inquietante trama y la desbordante imaginación de su autor, que dota a la cinta de una atmósfera vanguardista y un tanto siniestra

 Aya de los directores Mihal Brezis y Oded Binnun, narra la historia de la mujer cuyo nombre da título al film. Aya (Sarah Adler), espera a alguien en el aeropuerto, pero la contingencia y el deseo la llevan impulsivamente a fingir ser la chofer de Mr. Overby (Ulrich Thomsen, a quien más de uno recordará por su papel en Festen, de Thomas Vintenberg), quien acaba de llegar al país para formar parte del jurado de la Rubinstein Piano Competition que se celebra en Jerusalén. La acción se desarrolla en este intenso trayecto en coche desde el aeropuerto hasta el hotel de Thomas, a través de la kilométrica Ruta 1 que lleva a la capital.

 PROGRAMA
20 h – Apertura de puertas

 21 h – Proyecciones: Aya (Mihal Brezis y Oded Binnun · Israel · 2012). Premio del Público La Cabina 2013 
Fuego (Feux, Thibaut Piotrowski · Francia · 2012). Premio del Jurado La Cabina 2013
 22.30 h – Refrigerio 
23.30 h - IV edición de Mediometrash
Precio: 5 euros.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Ensalada de Taboule ( Con CusCús de Abdellatif Kechiche )

La ensalada Taboule o Tabulé, también conocida como ensalada Libanesa, por ser la más conocida dentro de la cocina de ese país, está preparada con Cous Cous y es una de las mas sencillas de hacer, pero muy rica.
Perfecta para la cocina Vegana o vegetariana, y para el verano, aunque en general para acompañar cualquier plato, ya sea carne o pescado, porque es muy ligera.

Es tan versátil que no vais a encontrar dos recetas iguales, así que yo os pongo como la hago yo, y ya vosotros experimentáis.

Ingredientes:

  • Cous Cous ( yo uso de la marca Gallo)
  • aceite ( o mantequilla)
  • menta/hierba buena ( perejil o cilantro o eneldo opcional)
  • limón
  • tomate
  • pepino
  • cebolla
  • aceitunas negras
opcional:
  • atún
  • queso feta
  • pasas
  • pimiento

Pongo muchos ingredientes como opcionales, porque ya os digo que cada uno la hace a su manera, y lo mejor es probar e ir adaptándola a los gustos de los comensales.

Mi receta:

Para hidratar el cous cous, lo hago un poquito diferente a como pone en la caja, en mi caso, yo pongo agua a hervir (vaso y medio), con sal y aceite.
Cuando ha hervido, la retiro, y pongo un vaso de cous cous ( con esto tenéis, para 2-3 personas, con solo un vaso!) DURANTE 1 MINUTO SOLO, de reposo de la pasta.
imagen de "cocinando los sábados"
Después Le pongo un poquito de mantequilla, y lo vuelvo a poner en el fuego, removiendo todo el rato DURANTE OTRO MINUTO.

TOTAL: solo 2 minutos en el agua.

Lo cuelo, y lo pongo en otro recipiente. Entonces le añado un poquito de menta o hierbabuena, yo le pongo muy poquita porque sino acaba sabiendo a mojito ( aquí podéis poner perejil si os gusta mas, cilantro o eneldo también) y el zumo de medio limón. Y removemos ( cada vez que añadimos un ingrediente removemos)

Ahora vamos a añadirles los demás ingredientes, yo lo que hago es hacerlo de dos maneras,una es rallados para hidratar el cous cous, y la otra es en tacos, para darle color.
imagen de "mundorecetas"
Así que rallamos un poquito de tomate, un poquito de cebolla y un poquito de pepino, queda imperceptible en la ensalada, pero le da sabor.
Y también añadimos el mismo tomate, cebolla y pepino, cortado en taquitos, para encontrar tropezones en la ensalada.

Se entiende??

Luego corto las aceitunas negras en trocitos y las añado.
Y ya la tenemos lista!! Solo hay que dejar que se enfríe en la nevera.

imagen de "misabor""
Podéis añadirle pasas, trocitos de queso feta, o atún, pero yo no la he probado así.
Perfecta para tomar sola, o para acompañar platos de carne, porque es muy ligera.


La cocina árabe ha dado mucho de sí en el cine también, pero hablando de Cous Cous, debemos nombrar una peli : CusCús (2007) (Le Grainet et le mulet, The Secret of the Grain / Cous Cous, La Gran Cena ) dirigida por Abdellatif Kechiche (ahora más conocido gracias a La vida de Adele)
Esta película francesa ha venido cargada de premios, como parece ser habitual en la filmografía de este director:
GALARDONES: Premio FIPRESCI, Premio Marcelo Mastroniani, Premio de Cine Juvenil, Gran premio del Jurado y Candidata al León de Oro en Venecia 2007; Mejor Director Europeo 2008, por el Sindicato Italiano de Periodistas de Cine; Mejor Película 2008 por el Sindicato de Críticos de Cine de Francia; Premio FIPRESCI en los European Film Awards 2008; 4 Premios Cesar 2008 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz revelación) de 5 Nominaciones; Mejor Director y Actriz revelación de los Premios Lumiere 2008; 4 Prémios Étoiles d’Or 2008 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz revelación); Nominada como Mejor Película no Anglófona en los Premios Independent Spirit 2009.


Nos acerca al retrato de una familia del norte de África, que se traslada al sur de Francia.
El cabeza de familia, Sillman, es un padre divorciado, que es despedido de su trabajo en el muelle, poniendo así en peligro la economía familiar, ya de por si, ajustada, mientras sueña con abrir su propio restaurante.

También hay un corto español, llamado Taboule, y dirigido por Richard García, sobre un señor de Valladolid que siempre ha soñado con ir a Nueva York (protagonizado por Jorge Calvo y José Martret )

jueves, 21 de noviembre de 2013

Premio a MARCO BELLOCCHIO


EL DIRECTOR MARCO BELLOCCHIO RECIBIRÁ EL PREMIO A TODA UNA CARRERA EL PRÓXIMO JUEVES 21 DE NOVIEMBRE
ÁNGELA MOLINA SERÁ ESTE AÑO LA MADRINA DEL FESTIVAL

 el PREMIO A TODA UNA CARRERA del 6º Festival de Cine Italiano de Madrid será para el veterano y prestigioso director, guionista y productor MARCO BELLOCCHIO.
El Premio se entregará durante la Gala de Inauguración, que se celebrará en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid el próximo jueves 21 de noviembre, a las 20:00 h. (acceso con estricta invitación personal). El photocall empezará a las 19:30 h.
En la Gala contaremos con la participación de la actriz ÁNGELA MOLINA, madrina de esta edición del festival. Reciente ganadora de la Medalla de Oro 2013 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la protagonista de títulos tan célebres como “Ese oscuro objeto del deseo” de Luis Buñuel, “La mitad del cielo” de Manuel Gutiérrez Aragón, “Las cosas del querer” de Jaime Chávarri, “Blancanieves” de Pablo Berger o la serie de TV “Gran Reserva”, trabajó con Marco Bellocchio en la película “Gli occhi, la bocca (Los ojos, la boca)” en 1982.
Con motivo del PREMIO A TODA UNA CARRERA, se proyectarán como homenaje durante el festival dos películas clave de la filmografía de MARCO BELLOCCHIO: “Las manos en los bolsillos (I pugni in tasca)” (1965), su primera película dirigida con 26 años, cuya proyección será el viernes 22 de noviembre, a las 11:00 h en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. A continuación habrá coloquio abierto al público en el encuentro Un Caffè Illy con Marco Bellocchio; y “La sonrisa de mi madre (L’ora di religione)” (2002) el martes 26, a las 19:00 h., también en el Instituto Italiano.

 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El padrino 3: gnocchis (ñoquis)

Yo no había comido Gnocchis hasta que llegue a Italía, curiosidades de la vida.

Y el caso es que son muy fáciles de hacer, y ahora los hago a menudo, de una manera muy sencilla.

- cocer la pasta ( muy poquito porque suelen ser frescos, y 3 minutos son suficientes)
- hago un sofrito con cebolla, salmón y nata ( a veces en lugar de salmón añado bacon y piñones, pero es como todo, usar lo que os apetezca, ya que la pasta acepta casi cualquier cosa)
o uso pesto ya comprado.

 



y donde encontrar una película en la que hagan esta curiosa pasta??

Pues nada más y nada menos que en el Padrino 3, allí tenéis a Andy García metiendole mano a Sofía Coppola en la cocina.


os dejo la versión en italiano, porque la vais a entender igual.

Andy, que sois primos, PRIMOS!!! Mari Sofi, que mala actriz eres.



curiosidades:
- los rebajan en los supers el dia 29!!
- una ñocca.. es una chica que esta buena
- en argentina se llama ñocchi a aquel que se "escaquea" del curro, y solo aparece a final de mes a recoger el sueldo,jejej










Ñoqui o gnocchi es una palabra italiana que quiere decir grumo, se define como una pasta, una pasta de procedencia contemporánea, se dice que nace en el norte de Italia por el año 1880. Esta pasta resulta de la mixtura de papas molidas y harina de trigo, también existen variedades como los ñoquis a la romana que se elaboran con sémola, los ñoquis parisienne que se elaboran con masa choux o unos hechos a base de ricota. Existe un antecedente de los gnoquis, los antiguos zanzarellis que eran una mezcla de migas de pan, harina de almendras y leche.
 
resulta que en la Italia del siglo XIX, los Señores latifundistas eran los dueños de los molinos, evidentemente, los campesinos o villanos debían pagar tributo por moler su trigo para obtener harina, un mal día los señores decidieron subir el precio de esta especie de arriendo del molino, entonces, los pobres aldeanos idearon una forma de reemplazar harina por papa, y de este glorioso experimento forzado por la necesidad nacen los gnocchis, un delicioso y muy accesible plato. Luego surge la tradición, de que cada día 29 se preparan gnoquis, y bajo el plato se esconde dinero, esta acción nos dará abundancia económica. Esta linda costumbre nace gracias a un médico llamado Pantaleón que vivió por el año 300 cerca de lo que hoy es Turquía, esté médico se convirtió a la fe cristiana y luego fue canonizado gracias a sus milagros sanadores. Un día San Pantaleón, que peregrinaba por Italia, se encontró con unos campesinos, ellos lo invitan a cenar amablemente una comida tan ostentosa como su condición económica, agradecido por esta pobre comida y por la gran hospitalidad entregada, el santo le augura un excelente año, buenas cosechas y gran prosperidad. Se cumplen todas las predicciones, luego Pantaleón fue canonizado un día 29 y es por eso que en su memoria se celebra una humilde comida, representada por los gnoquis, para que la prosperidad no se ausente de nuestro hogar.

leyenda by:
http://chefpotro.blogspot.com/2010/10/cuando-es-dia-29-se-comen-gnoquis.html

martes, 19 de noviembre de 2013

Gravity

 23 de septiembre, Teatro Victoría Eugenia, Donosti




Hacía mucho que Cuarón estaba alejado de la gran pantalla.
Director, que a  pesar de tener trabajos anteriores a LA PRINCESITA, fue con esta obra con la que le conoci, con un producto de tintes infantiles donde me conquisto, su luz, su cinematografía unida a la de Emanuel “chivo” lubezki.

Cuando su hijo Jonás le entrego un guión llamado “Desierto” lo leyó con atención, y le fascino su estructura, y su historia, que reescribirian juntos, cambiando el lugar de la acción, por algo que le había fascinado desde niño: El espacio.

 

Aquí empezaba un viaje inimaginable, tanto para el director como para el espectador, que empezaría en lo más infinito del cosmos, lo más grande y sin embargo el origen, y finalizaría en lo más simple y pequeño.
Pasaríamos de estar en las nubes a tocar con los pies en la tierra, como hacemos cada día miles de veces, con la vista en los sueños, pero pisando firmemente.



Cuando nos sentamos emocionados en la sala oscura del teatro Victoria Eugenia de Donosti primero, y después en una sala de unos cinesa cualquiera, como espectadores deseábamos emocionarnos, dejarnos llevar por una historia, y por unas imágenes nunca vistas.

@charlyr2d2 @ccorleone @laprincesa_blog


Esta metáfora sobre la eternidad del hombre y la brevedad de la vida humana.

Con un argumento muy sencillo: un grupo de astronautas se encuentran reparando un satélite, podemos disfrutar de las maravillosas vistas de la tierra, del hogar.

El plano secuencia más bello de los que recuerdo.Una nave se aproxima.
 
Las bromas, su trabajo “rutinario”, lo que les emociona, estar donde casi ningún hombre a estado.. provoca que empaticemos con ellos de inmediato.

Uno de ellos Ryan Stone ( Sandra Bullock) es una doctora, entrenada especialmente para esta misión, con los temores y nervios de alguien que no es astronauta, y esta fuera, en la inmensidad del cosmos por primera vez.

Cuenta con la ayuda de Matt Kowalski ( George Clooney) un experto astronauta, que disfruta, ama lo que hace, la inmensidad del universo, las estrellas, el vacio, pero también su amada tierra, y esos amaneceres como no se ven en ningún sitio.

Mientras realizaba su trabajo El desastre se cierne sobre ellos, en un medio hostil en el que cuando un meteorito choca contra un satélite, los pedazos de basura de este ultimo viajan a miles de kilometros por hora, donde el no tener gravedad ni fricción los convierte en autenticos proyectiles.
Esta lluvia de basura espacial, les alcanza de lleno.
Sin avisar, como te alcanzan las cosas malas en la vida.

 

No es ninguna novedad, lo vimos en el trailer, el angustioso momento en el que la doctora Ryan, tras el impacto de trozos del satélite, queda dando vueltas agarrada sin remedio al armazón de la nave.
Cuando por fin logra soltarse, es peor aún, queda libre por el espacio, girando sin parar, convirtiéndose la aventura en pesadilla.

 

Pero también, la magia del cine que nos había mantenido fuera, como espectadores del desastre nos permite, gracias a la cámara subjetiva pasar dentro del traje, ver lo que el personaje de Sandra Bullock esta viendo, sentir su respiración, su lucha, su angustia, y su miedo.
Vemos a una tierra que se aleja cada vez más, perdemos con ella toda la esperanza de salir de esa con vida.
Y volvemos fuera, a verla alejarse en lo infinito del cosmos.
Volviendo al origen de la vida, al big bang.
 


Cuanto de lejos te tienes que ir para encontrarte??

Cuarón personalmente es de esos directores que me ha conmovido e inspirado profundamente.

Cuando ves a George Clooney, y te sonríe de soslayo, como solo los rompecorazones canallas saben hacer, sabes que te ha ganado un superviviente de la vida, y que en realidad es el chico de buen corazón que te tranquiliza con su voz en los malos momentos, precisamente por eso es “el tigre” de la vida de Pi, en este film, es el empuje, la fuerza de vivir, la positividad, la anécdota..

Cuando Clooney habla durante el film, apenas puedes verle con todo ese traje, pero sientes que está ahí, con su voz tranquilizadora, al igual que ocurre con Ed Harris, que será papá Truman de por vida, y nos guiara por este mundo como un demiurgo.

 

Sandra bullock en realidad creo que es una de esas actrices tan odiadas como amadas, confieso que en mi caso, me decantaba por el odio, no me caía bien, y no entendía que alguien tan normal levantará tantas pasiones.

Tampoco la odiaba, pobre, no me ha hecho nada, pero si es cierto que no la veía una gran actriz, aunque sí simpática, y me parecía un Oscar exagerado.

Pero se gano mi corazón, cuando ella misma, la novia de América, reconoció sus malas elecciones en cuanto a papeles, y sus limitaciones como actriz, pero que ese Oscar, que creía que no merecía, la había motivado para tratar de ganárselo toda la vida.
Esta sinceridad y fragilidad, me ganaron completamente, y así es también su personaje de Ryan Stone, alguien a quien como a todos nosotros, las cosas no le van bien.

Me gustan las personas ( y las películas) que no tienen miedo a mostrar que no les va bien, que tienen debilidades y sufren.

Ella tiene dos momentos, los dos momentos más especiales, el primero cuando entra en la estación por primera vez y puede recobrar el aliento, durante unos minutos, gira sobre si misma, en esa paz, en ese útero, con ese cordón umbilical que la une a la vida.
 gravity-trailer-3-635

+++ alert spoiler ***
Y el momento final, cuando esta en el océano, el origen de la vida en la tierra, el caldo de cultivo de lo que fuimos en la primigenia, hasta se nos cruza una ranita intencionadamente para que no olvidemos que fuimos reptiles antes que monos.

Y salimos arrastrándonos del agua como nuestra protagonista, sobre nuestra panza, para después ponernos sobre 4 patas, y finalmente sobre 2, y así caminar, hacía lo que nos deparará el horizonte, y la vida.

Puedes huir todo lo que quieras, lo más lejos de tus problemas, pero ellos te acompañaran estés donde estés, incluso al silencio del espacio, y te pueden pasar cosas malas en cualquier parte, sin que eso sea razón para aislarte del mundo.
 
La vida nos trae desastres uno detrás de otro, y lo único que podemos hacer es ir pasando de uno a otro, de uno a otro y superándolos, esperando no salir muy dañados en el proceso.
Como esta doctora, que pasa del peligro a estar segura, de la calma a la desesperación... Gravity, con estos sencillos pasos de estación a estación, nos muestra los altibajos de la vida.

Todos nosotros estamos preparados para enfrentarlos al apocalipsis, porque todos hemos pasado por cosas, todos nos levantamos cada día para resolver nuestros problemas, solo necesitamos nuestro tiempo.

Aquí Ryan Stone ( Bullock) ya estaba muerta antes de ir al espacio, de una manera emocional, se había aislado, y aquí es donde despierta, es esa “patada” ( Bruuuuuumm xDDD) como dicen en Origen que todos necesitamos ante las cosas malas. Ese click que nos hace continuar.

Alguien que realmente quiere morir no lucha por su vida, Stone tiene 90 minutos, y esa es la decisión más difícil, luchar en ese tiempo, o rendirse.
¿como puede alguien que lo ha perdido todo volver al hogar?
Con un argumento aparentemente tan simple, ¿ como es posible que pasen tantas cosas? Hay tantos niveles emocionales, tantos altibajos, que sales abrumado de la sala con lo que has visto.


Actores metidos en cubículos para rodar sus caras con miles de luces LED, que se insertarían en las tomas creadas por ordenador, Sandra Bullock suspendida en el espacio de manera artificial gracias a robots industriales que la movían con una coreografía milimétrica, técnicas modernas de grabación y una meticulosa preproducción...

Como es posible que siendo una película tan técnica, tan medida, con mucha más tecnología que ninguna otra en los últimos años, sea el film, mas emotivo de la década???

Como puedes sentirte tan conmovido por el brutal silencio, por la desesperanza, el dolor, el vacio, la fragilidad de la vida, la incapacidad emocional .. se convierte más que en ver una película, en una experiencia sensorial, en una superproducción totalmente minimalista.

Llore más, mucho más la segunda vez que la vi, que la primera, no había manera de calmarme.

Es una película para ver y disfrutar en el cine, más allá de ver un tornillo flotando, para ver la tierra en toda su inmensidad.
 

Puede haber gustado tanto, porque nos ha devuelto el amor por el cine, el ver imágenes monumentales, especiales, que quedaran en la retina para siempre.




Gravity es lo que queramos que sea, todo es posible y no debemos dar nada por perdido, como siempre digo: Se ríen cuando digo que quiero ser astronauta, pero.. hay astronautas!!!

Ya me entendéis.





domingo, 17 de noviembre de 2013

Mi novela: Daniel

Capítulo completo de mi novela, esa que nunca acabaré, dedicado a su protagonista: Daniel
(es largo, son 8 hojas)

Mini punto al que sepa porque se llama así!! :D

También esta sin corregir ( sin revisar acentos, etc.. etc..posiblemente con cosas inconexas xDD ), y como he comentado es de tipo "cientifico"

Nota: adoro a mi Daniel, y más todavía a Richard!  

---------------------
 
DANIEL



Se había ido la luz, la suave luz rojiza de emergencia les estaba iluminando.

Daniel podía ver a thandie en un camilla improvisada inconsciente, a su hermano riddley junto a ella un poco somnoliento por los efectos de la penicilina,a ed junto a el, aparentando llevar el control de la situación y a caleb nervioso sentado en la mesa con una bebida.

Y Richard?

Richard también estaba algo somnoliento por los efectos de la morfina, además no paraba de darle vueltas a todo lo que había estado ocurriendo, desde que llego al laboratorio, su salida con la moto, su encuentro con caleb, en cierta manera fruto de su resquemor alimentado por la morfina, no dejaba de pensar, porque Daniel, siempre Daniel había sido el elegido para el proyecto, ya que él, en su campo, las matemáticas, y análisis de sistemas, era igual de bueno y brillante que el.

Habían estudiando juntos, y llevado vidas paralelas pero a pesar de eso, la carrera de Daniel siempre había parecido brillar mas que la suya, tanto en lo profesional como en lo personal.
Siempre habían sido más que amigos, rivales.


Richard había encontrado una botella de whisky.
  • no es bourbon, pero que demonios – pensó
Bebió directamente de la botella, como hacia años que no bebía.
Tal vez esa mezcla junto con la de los calmantes fuera el detonante de un resorte en su cabeza, ya que cayo inconsciente en la mesa de la salita donde un tiempo atrás se habían reunido.

Tuvo un extraño sueño.

A pesar de haber conocido a Daniel durante sus estudios en Columbia, ahora se veían de niños, dos niños realizando una angustiosa carrera, Richard se veía a si mismo agotado, corriendo por todas sus fuerzas, pero sin poder avanzar apenas un milímetro, y veía como un niño rubio, Daniel, le saludaba con la manita desde la meta.

Richard además de uno de los científicos mas brillantes de las ultimas generaciones también pertenecía a una de las familias mas influyentes de estados unidos, poseía una gran fortuna, gracias a los astilleros que poseía su familia en Canadá y en la costa de maine, es por eso que siempre había querido desligarse del nombre de su familia, no se había dedicado a los negocios, y en cierta manera había sido como una oveja negra científica, los negocios de levine & levine, no le interesaban en absoluto, si no el conocimiento, y había tenido que trabajar el doble, para demostrar que había llegado a donde estaba por meritos propios.
Estudio en Columbia, gracias a una beca de investigación, gracias a sus estudios, de ecuaciones no lineales aplicadas, al origen caótico del universo y la selección natural.
Después realizando estudios estadísticos cromosómicos, entro en el equipo de trabajo de Daniel, el cual ya comenzaba a tener cierto renombre dentro de la comunidad científica.
Daniel fascino a Richard desde el primer momento, y a la inversa también.
Daniel tenia fama de despistado, y de que parecía q las investigaciones estaban en segundo lugar, que todo era fruto de la casualidad y un cúmulo de elementos, lo cual hizo que la leyenda y fama del joven científico fuera en aumento.
Pero nada mas lejos de la realidad, y eso lo sabia muy bien Richard, sabia perfectamente, que nada era fruto de la casualidad, sino de un trabajo exhaustivo y muy bien hecho, calculado matemáticamente para ser perfecto, y ese era precisamente el campo de actuación de Richard, la precisión.
Inmediatamente se convirtieron en colegas, así como en rivales, cada uno en su especialidad.
Daniel se graduó en medicina antes que Richard en matemáticas, pero fue Richard quien publico su tesis antes, y con ello obtuvo una beca antes para comenzar a trabajar como doctor para la universidad, Daniel tardo 9 meses mas, en doctorarse, como virologo, pero fue el primero en ser contratado por un gran laboratorio.
El apellido levine, era un lastre y todo el mundo pensaba que Richard acabaría dedicándose a los negocios, o al derecho y abandonando una carrera científica.
Pero que equivocados estaban.
A pesar de todo, Daniel y Richard, estaban al corriente el uno del otro, de sus progresos, y así fue como Daniel invito a su boda a Richard, y como este apareció en ella con la modelo Michelle Wilson, provocando que la boda de Daniel con la periodista, atrajera mas medios de comunicación y mas publicidad que la que correspondería a un simple científico.
Era uno mas de los caprichos que Richard podía permitirse, y Daniel nunca le había dado importancia
Cuando Daniel entro en el laboratorio, Richard entro en el sector privado, y se convirtió en analista de sistemas de una de las compañías farmacéuticas más importantes.
Hacia mucho tiempo que no se veían.




  • el ascensor se ha parado?
  • Si, se ha ido la luz.
Todo era oscuridad, y una tenue luz rojiza, la señal de emergencia.

Claire, instintivamente se abrazo contra su padre, el cual le acaricio la cabeza con ternura.
Vanessa buscaba una salida, sin corriente no sabia entre que pisos se habrían quedado, pero no seria difícil de averiguar.
Tan solo un par de pisos por debajo de las instalaciones de comedor y sala donde se encontraba la gente.
Lo que no sabían es que Daniel se disponía a ir hacia allá.



  • estáis todos bien? – pregunto Ed
  • si, supongo – dijo Daniel, y miro a thandie en la camilla, a lo que Riddley le hizo un gesto de aprobación, ella seguía dormida, aunque con algo de fiebre, se mantenía constante.
  • Parece que Richard duerme también placidamente – confirmo Caleb que se encontraba cerca de el
  • Porque se ha ido la luz, Ed? – inquirió Daniel
  • No lo se, supongamos, que el animal esta en los generadores, es la respuesta mas favorable, nos hemos quedado sin energía de momento
  • Entonces?
  • Hay una manera, podemos hacerlo de forma manual
  • Hacerlo de forma manual?
  • Si, restablecer la corriente, no es demasiado complicado, pero se necesitarían dos personas
  • Esta bien, pero lo primero es saber donde esta vanessa, voy a ir a buscarla
  • Pero Daniel…
  • Se lo debo, ella salio, arriesgándose para que nosotros, thandie y yo pudiéramos entrar, se lo debo.
  • Pero no sabes donde esta
  • Realmente no, pero se que quedo en la parte de atrás de las instalaciones, solo debo de bajar dos pisos, y buscar, imagino que ella habrá pensado lo mismo, en reunirse con nosotros
  • Solo espero que no tratara de usar el ascensor
  • Yo también lo espero


Daniel cogio uno de los walkie talkies, y probo la señal, era intermitente, pero clara al menos, y después salio de la sala, y se dirigió a las escaleras de emergencia, que se encontraban detrás de una puerta cerrada, y comenzó a bajar por ellas.
Había cogido la pistola que en un principio le había dado Richard, así como una linterna, no sabia lo que se podía encontrar y realmente no estaba preparado para ello.
Se miro a la muñeca, y recordó que no llevaba reloj, ya había amanecido pero le habría gustado saber que hora era.



Camino a pesar de que no sabia muy bien hacia donde debía ir, y los pasillos oscuros envueltos por esa luz rojiza parecían desoladores.


  • yo puedo salir – dijo claire
  • que? – se asusto vanessa
  • puedo hacerlo, se que puedo
  • a que te refieres – pregunto su padre
  • papa, yo soy pequeña, puedes subirme hasta arriba, podré salir por la trampilla de respiración, se que puedo
  • no, no estoy dispuesto, podría pasarte algo
  • no, no le pasara nada – observo vanessa- tiene toda la razón podrás salir claire?
  • Si estoy segura
  • No tendrás miedo
  • No, no lo tendré
  • Escúchame claire- le indico vanessa- espero que no tengas miedo, eras una niña mayor, y será fácil, así que abriremos la trampilla de respiración del ascensor, y subirás encima de nosotros, no pasa nada si tocas los cables del ascensor, no te preocupes no hay corriente y no puede pasarte nada de nada, entendido?
  • Si, lo entiendo - concluía claire, mirando a su padre y a vanessa
  • Muy bien, después deberás ver a que altura están las puertas metálicas, y no debería costarte nada abrirlas, ya que no hay corriente, podrás hacerlo?
  • Lo intentare, de verdad
  • Entonces miraras en que piso estas, y sabremos si debes de subir uno o dos pisos, y podrás hacerlo por las escaleras de emergencia.
  • Si, no os preocupéis


Miguel miro a su valiente hija con ternura, la abrazo fuerte, y la subió sobre sus hombros.
La pequeña con soltura y sus pequeñas manitas comenzó a aflojar los tornillos del respiradero, pensó que le costaría más, pero solo fue necesario que aflojara dos y pudo girar la tapa.
Una sonrisita de triunfo se dibujo en su carita, se aparto en pelo de la cara, y se puedo de pie.
30 centímetros, eso era lo único que había de puerta, lo demás era pared, yo cabré, pensó claire pero vanessa y papa no.
Efectivamente, como dijo vanessa, no fue difícil, junto sus manitas en la ranura, y empujo hacia lados opuestos, y ya esta, la puerta cedió, y tumbada en el suelo comenzó a deslizar su cuerpecito hacia fuera.
Una vez fuera comenzó a saltar de alegría, y respiro profundamente.
Miro hacia un lado y hacia otro, y solo vio oscuridad rojiza y vacio.

Se encontraba bien.



Mi novela: Influenza

Ha llegado el momento de que podáis leer lo que lleva más de 10 años dando vueltas por los cajones, de una casa a otra, de los primeros diskettes, a los últimos usb's.. con miles de anotaciones... y las que les queda.

Un extracto de mi novela, de género.. cientifico, no?? eso es un género literario? Bueno, pues sino es Ciencía ficción.
Juro que algún día la retomaré, pero no será hoy.

---------

Extracto del Capítulo Influenza, que dá nombre a la novela (Como me robéis el nombre os perseguiré y os daré caza con una estaca en el corazón ^_^ )

Sin corregir

-------



La especie humana tiene mas hambre que un insecto hambriento.
Con su apetito monstruoso y descontrolado, esta destrozando la tierra.
Cuando una especie explota su hábitat natural, devora los recursos disponibles, se debilita y se vuelve vulnerable a los brotes infecciosos.
La emergencia repentina de un agente patógeno mortal, de repente un asesino infeccioso que reducen la especia hasta un nivel sostenible.
Estas muertes se producen constantemente en la naturaleza, por ejemplo, a veces las colonias de orugas se vuelven tan numerosas que infectan los bosques del noroeste de estados unidos y se comen las hojas de los arboles, entonces aparece una parasito, un virus que se alimenta de ellas desde dentro formando cristales, o las abejas parasitarias que deposita sus huevos en el interior matándola así al salir, y esto equilibra la población.

- No tiene mayor gravedad lo que aquí hemos creado que hace 2000 año cuando los cazadores untaban con estiércol y con cadáveres podridos las puntas de las flechas para aumentar la efectividad de sus armas, y los tártaros en el siglo XIV arrojaban cuerpos sin vida infectados de plagas por encima de las murallas enemigas.

- y en la segunda guerra mundial los japoneses soltaron moscas infectadas con la peste sobre las ciudades chinas matando a cientos de personas, eso a ocurrido desde siempre, lo se, porque lo dices?

- porqué no siempre fue de forma voluntaria

- te refieres a la guerra bacteriológica? Eso es la guerra al fin y al cabo.

- me refiero a que no siempre fue de manera intencionada, sabemos que si se usan para fines bélicos así es, pero las conquistas europeas en América fueron posible porque los indígenas no sobrevivían a nuestras enfermedades, como las paperas o la gripe, por ejemplo, y allí también murió mucha gente.

- la manzana prohibida pende del árbol, Daniel, ya lo sabes- le apuntillo Richard – eres un científico y estas en contra de la ciencia, no te entiendo

-no, no es esa mi intención, soy biólogo y creo en la investigación abierta, supervisada por expertos en la materia, en los avances sociales.
La ingeniería genética es un proceso como la metalurgia, el acero se puede utilizar tanto arados como espadas, el peligro radica en las intenciones humanas.

-esta bien, venir os lo enseñare-dijo ED

- el qué?

- EL INFLUENZA


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Curso crítica de Cine

Cómo hacer una crítica de cine:

Hacer una critica de cine, sobretodo para una revista es muy fácil, os voy a dar unas sencillas pautas que aprendí leyendo la “FotoManía” ( esa es la que había en mi época)


Empezamos hablando de la trayectoria del director, y de sus anteriores trabajos, es fácil, hasta puedes recuperar antiguas reseñas.

Seguimos con el trabajo de los actores, haciendo hincapié en si es la primera colaboración con el director o no.
 

Hablamos del género ( sea el que sea) porque seguro que esta muy trillado ya, y si esta basada en un libro, !bingo!, tenemos otra línea de relleno

Por último pegamos la sinopsis que posiblemente nos hayan enviado desde la distribuidora.

Si somos muy dados a la literatura, y las hipérboles, y es un thriller o peli de género, podemos decir que tiene “giros borgianos” ( me encanta cuando dicen esto), también aquello de “esta estructurada con sofisticación” o “ tiene una parte emocionalmente dramática sustentada por el discurso ético- moralista” queda bien hablemos de lo que hablemos.

Y ya esta! No hace falta ni que veamos la peli!
La tenemos hecha.
 


El próximo día, otra clase del CCCC ( Curso de Critica de Cine Cachonda)

y sino, siempre podéis decir que vistéis una tonteria de una madre y un hijo.

#humor

viernes, 8 de noviembre de 2013

“OSLO, 31 DE AGOSTO”

el próximo 17 de Enero llegará a las pantallas españolas, de la mano de Abordar Casa de Películas, la producción noruega “Oslo, 31 de Agosto”
 oslo-31-august-394709l2.jpg
La película gira en torno a Anders, que a sus 34 años está a punto de finalizar un tratamiento de desintoxicación. Como parte de la terapia, le autorizan a ir a una entrevista de trabajo en la ciudad. Aprovechando este permiso se quedará en Oslo vagando e intentando recuperar las oportunidades que ha desaprovechado y el favor de las personas a las que ha decepcionado.

“Oslo, 31 de Agosto”, supone la segunda película del director noruego Joachim Trier, ha participado en los festivales más prestigiosos incluyendo el Festival de Cannes, Toronto y Sundance. Hizo su debut con el film Reprise, que recibió numerosos premios internacionales incluyendo el Discovery Award en el Festival de Toronto.  También fue nombrado por Variety como unos de los directores a seguir en el Festival de Sundance.

Está interpretada por Anders Danielsen, que ya había trabajado con el director de “Oslo, 31 de Agosto” en su anterior trabajo “Reprise”. También veremos a la actriz Malin Crepin (“Nobel Testamente”).
Algunas de las opiniones de la prensa especializada sobre la película han sido:

“Magnífico y tierno retrato de personajes.” Empire

“Una dirección impecable y perfectas interpretaciones” New York Times

“Rompe el Corazón” Boston Glove

“Ejemplo de cine fuerte en el que nada está fuera de lugar” Los Angeles Times

Blue jasmine

Me falta el aire.
Cate Blanchett no puede respirar, le falta el aliento, le falta la esperanza, y toda su vida, pero no suelta su Birkin, aferrada a lo que un día fue, ese bolso señal de status y poder.
 

Y que es el status sino apariencia? Gente guapa, como digo yo, vidas ficticias en las revistas, poses.. bañadas en mentiras, en traiciones, lágrimas, pastillas y vodka, pero siempre con la sonrisa perfecta para ocultar esos ojos rojos de tanto llorar.
Todo es perfecto, como en una foto, aunque no lo este.
Ese tipo de gente, que te puede llegar a “enervar” por su snobismo, pero por los que te sientes atraídos sin remedio, sino de qué iban a tener tantas ventas las revistas de papel couchè.
 

Así es Jeannette, perdón, Jasmine.. esa flor que solo florece por la noche.
Triste, como esa canción que sonaba cuando conoció a su marido.. como era, antes la recordaba, y ahora apenas tiene un leve recuerdo de la letra de Blue moon.
 

Pero estamos en un punto en el que también parece que todo se deba elevar a los tronos de la obra maestra, y se este buscando la película definitiva, y tampoco es eso.
Vamos a relajarnos un poco, y dejar de decir que es la mejor película de Allen hasta la fecha.

Woody Allen adicto al trabajo y absolutamente prolífico ( me viene a la cabeza como Takashi Miike durante Sitges contaba que trabajaba tanto, hacia tantas pelis porque en realidad era super vago! Si no tuviera que trabajar se estaría hasta el medio día en la cama, por eso, trata de estar metido en proyectos. Tal vez sea este el problema de Allen? )

Cuando eres tan prolífico, tiendes a tener obras menores, nadie puede estar en la cresta de la ola siempre. Eso es así.
Pero todas con personalidad propia, lo que queda patente en La construcción narrativa ( saltando temporalmente entre el pasado y el presente, entre los tiempos de bonanza y los de penurias) que  es simplemente magistral.
 

Pero es Cate, la que lleva el peso de la trama, la que esta al borde del colapso en todo momento, la que te angustia porque no deja de estar rota en ningún momento.
Una mujer con una capacidad camaleonica, la de reinventarse a si misma.

Ambas, Cate y Jasmine, esta ultima arruinada viajando en primera clase, con sus maletas Vuitton ( Quien las va a querer!! llevan mis iniciales: grita en algún momento, para tratar de ser escuchada)

De esa clase de mujeres, que las hay, incapaces de vivir de otra manera, ya sea haciéndose las locas, inventando mentiras sobre mentiras en su torre de papel, o manteniendo el ritmo de vida al que estaban acostumbradas, aún estén arruinadas.

Jasmine se permite ser excéntrica, extravagante, arrogante, neurótica, sarcástica, emotiva... como esos personajes que pueblan sus historias, y se permite sentirse hundida en un mar que ella misma veía venir haciendo oídos sordos a los tejemanejes de su marido, un alec Baldwin inmenso, en su salsa.
Y se regaña, en voz alta, porque no merece eso, no merece sentirse a ella misma, sino a la imagen que había creado.

Destacamos en este cast de perdedores a Louis C.K, un nuevo neurótico suelto por el universo de Allen, uno de esos personajes que te parecen tan dulces como mentirosos y despreciables, en la vida de la hermana de nuestra protagonista, Ginger que se conforma con lo que tiene ( Sally Hawkins) pensando en que es lo máximo a lo que puede aspirar.
Serán los genes, a mi me tocaron los malos, se queja Ginger, adoptada igual que Jasmine de progenitores diferentes.
Para dejarnos ver que todos somos seres absurdos.
 

Una joya de papel, porque todos somos un poco así, nos sentimos perdidos, hablamos solos, lloramos y podemos llegar a beber más de lo que deberíamos, queremos que los demás nos acepten justo por lo que no somos, sino por lo que proyectamos,... en algún punto de nuestra vida todos hemos sentido que todo se ponía del reves, que perdíamos el control, que sentíamos todas esas cosas.
Todos somos Jasmine, alguna vez.

Y todos vivimos en esta sociedad, marcada por esta picaresca, por esta crisis económica que toca a todos de alguna manera, y nos convierte en supervivientes,


Y tras ser una princesa del Uper East side, tras tenerlo todo, quien no se deprimiría??

jueves, 7 de noviembre de 2013

Memoria de mis putas tristes. Estreno España

Cartel_thumb_MEMORIA_PUTAS_TRISTES_ok.png
gracias a la distribuidora Kiss Comunicació el próximo 17 de Enero llegará a las pantallas españolas “Memoria de Mis Putas Tristes”.

La película, basada en la obra homónima del Premio Nobel Gabriel García Márquez, publicada en el 2004, narra la historia de “El Sabio”, longevo columnista en un periódico de provincia que pasa la vida en soltería pagando a toda mujer con quien tiene encuentros sexuales. En la víspera de sus 90 cumpleaños, el Sabio decide celebrarlo dándose un buen regalo, una noche de locura amorosa con una jovencita virgen. Así, entabla relación “Delgadina”, una joven prostituta que hará que el Sabio experimente un sentimiento nuevo; el Amor.

El film es una coproducción de España, Dinamarca y México, en la que participa la productora española ZIP FILMS y está interpretada por Emilio Echevarría (“Y tu Mamá También”, “Amores Perros”), Geraldine Chaplin (“El Orfanato”, “Melissa P.”), Ángela Molina (“Los Abrazos Rotos”, “Carne de Neón”), Olivia Molina (“Dieta Mediterránea”) y Paola Medina. La cinta está dirigida por Henning Carlsen, veterano director danés que ha luchado por La Palma de Oro en el Festival de Cannes en varias ocasiones con “A Happy Divorce”, “Hunger” y “Souvenirs from Sweden” además de por El Oso de Oro en Berlín con “We Are All Demons”.

El guión ha corrido a cargo de Jean Claude Carrière, antiguo colaborador de Luis Buñuel, que tiene un Oscar en su haber por Feliz Aniversario y tres nominaciones por “El Discreto Encanto de la Burguesía”, Ese Oscuro Objeto del Deseo” y “La Insoportable Levedad del Ser”. Además ha sido el artífice de los guiones de películas comoEl Tambor de Hojalata”, “Cyrano de Bergerac” o “La Caja China”.

PREESTRENO: LA HUIDA ( DEADFALL)

Ya estamos aquí de nuevo con otro preestreno!!

En esta ocasión vía @sensacine os invitamos a ver LA HUIDA

Un apasionante thriller protagonizado por Olivia Wilde, Eric Bana y Charlie Hunnam




os dejamos la reseña para que sepáis de que va el tema:




Regalazo señores!
5 entradas dobles y podréis invitar a la churri o quedar bien con un amigo, y DE GRATIS!!

No lo digo yo, lo dicen los de sensacine



LAS REGLAS

Contestar a la pregunta:

  • ¿ Quien seria tu cómplice si tuvieras que huir?

No lo olvidéis:

PREESTRENO PARA MADRID
CINE: PRINCIPE PIO
DIA: JUEVES 14 DE NOVIEMBRE
HORA: 19.30

LOS GANADORES DEL CONCURSO: EL DOMINGO


La Huida ( Deadfall)

En “ La huida” todos son fugitivos, a su manera, incluso de ellos mismos, de sus errores, de sus malas decisiones, de su familia o destino, incluso los personajes más positivos.
Tiene (para mi) uno de los mejores inicios en un film sobre robos, ya que aunque sabes lo que ha pasado, y no es algo agradable, la conversación que van teniendo en el coche a pesar de tocar un tema “conflictivo” familiarmente ( ya hablan de huidas) lo hacen de una manera tan relajada, tan tranquila, que te hacen participe de esa manera que tienen de cuidarse entre ellos, una familia de atracadores, tengan o no lazos de sangre.
Cuando de pronto todo comienza a girar, la propia vida da vueltas, y ellos con ella, todo cambia de perspectiva y esta fuera de control.
Empiezan las muertes.

Un principio accidentado en mitad de la nieve que recuerda demasiado a Fargo, y unos puntos ( al menos 3) con algo de Gore, que no me esperaba para nada, y que me parecieron el despropósito más delicioso.

Podríamos hablar de tres familias interconectadas, que acaban chocando unos con otros, de forma dramática ( como podría ser si no tratándose de la familia) porque tan malo es cuando huimos de la propia familia, como la sensación de alerta que vivimos cuando sabemos que nos van a privar de ella.
Un amor más allá del familiar, una protección extrema en el caso de los personajes de Eric Bana y Olivia Wilde ( Liza, de una extrema fragilidad) que al separarse tras el incidente encuentra consuelo, y protección en otro fugitivo, con el rostro de Charlie Hunnam ( yo me pase toda la peli pensando que era Channing Tatum, de verdad) un ex boxeador, y medallista olímpico, el cual acaba de salir de la cárcel y violado la condicional sin pretenderlo.
Jay ( el personaje de Hunnam) solo desea volver a casa, con unos padres protectores, y el placer de ver a los solventes Kris Kristofferson y Sissy Spacek, ambos son un tándem matrimonial perfecto.

 

Eric Bana es ese actor con cualidades para ser muy potente, lo demostró en films tan diferentes como “Black Hawk derribado” o “ Munich”, pero se pierde en ocasiones en subproductos, realizando papeles de manera solvente, y dotando de un plus de cálidad aquello que toca.

Contamos con la presencia además de la preciosa Kate Mara, la hermanisima, la cual tiene también sus tomas y dacas con un padre ( Treat Williams) demasiado protector, que además es su jefe.
Una huida y un autoconocimiento que en Deadfall ( su titulo original) dota de personalidad propia esa naturaleza que es un personaje más, siendo el mas salvaje e inhóspito, y el que pondrá en jaque a todos los protagonistas, acercándose más al Western que al thriller.

Todo acaba, como tiene que acabar, en el mayor de los dramas, volviendo a casa y compartiendo el pavo el día de acción de gracias.

Preparados para los estrenos/fiestas navideñas en familia???



Preparados que os traemos el preestreno vía +SensaCine

 http://www.laprincesaprometidablog.com/2013/11/preestreno-la-huida-deadfall.html


Qué os falta de la peli??
Pues el trailer!!

os dejamos el enlace a la web : vía @sensacine

 http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-119517/trailer-19535547/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...