ULTIMAS ENTRADAS

martes, 30 de octubre de 2012

Hotel transilvania: 5 estacas


sinopsis
El conde Dracúla, ahora padre sobreprotector, decide construir un hotel, un gran resort donde otros monstruos, puedan escapar de las miradas, y garras ( te morderán los tobillos!) de los malvados humanos, que los acechan y amenazan.







Estrenada oportunamente cerca de las fechas de Halloween, hará las delicias de los pequeños, y sobretodo de los padres, que tienen una opción en la cartelera, a la que llevar a las fieras.



En las peliculas de animación, el doblaje es importante, contar con voces famosas en un reclamo, ante la falta de actores.
Adam Sandler, Selena Gomez, Andy Samberg, Kevin James, Jon Lovitz, David Spade, Steve Buscemi, Molly Shannon y David Koechner en las voces de los personajes principales en la versión en ingles.


Algo que también se espera siempre en las peliculas de animación es.. un número musical.
En este caso hay canciones, sí.
pero no son lo mas destacable del conjunto.

Esta dirigido por Genndy Tar(ta)kovsky, responsable de series como ‘El laboratorio de Dexter’, ‘Star Wars: Clone Wars’ o ‘Samurai Jack’.
(no me dejéis de leer por la tontería del director xDD)




La galería de monstruos es la clásica, Frankestein -y su novia-, El Hombre Lobo -y su familia-, El Hombre Invisible, La Momia, El Bigfoot, La Mosca, Los Gremlins, El Yeti y demás  se reúnen en el Hotel Transilvania a celebrar el 118 cumpleaños de Mavis ( la hija del conde)
Con la llegada de un humano, tiemblan los cimientos de su apacible existencia, jonathan ( me suena...) un adorable mochilero, que ha recorrido medio mundo.

Les dan acentos extraños a los personajes, porque el lobo debe seré andaluz? Porque? Por el gato de Antonio banderas? No hace gracia.

Es una película muy sencilla, con un humor muy blanco.
La vimos en 2D y como el 3D me parece un sacadinero, pasar del tema.

No es una joya, como las pelis de pixar, pero, se deja ver, y disfrutar.



Al loro, con la “parodia” de crepúsculo, con la de  ratatouille, y algún chiste que esta muy bien.

Es verdad que no soportas el ajo? Sí, bueno, me irrita la garganta. 
¿Y lo de la estaca en el corazón? claro ¿a quién no le mataría eso? 
a mi que me registren!






Lo mejor: los zombies, las canciones, la señora gremlin
lo peor: no aporta nada nuevo, clásica moraleja final.






Película en 3D: Hotel Transilvania. 
Título original: Hotel Transylvania.  
Dirección: Genndy Tartakovsky
. País: USA.  
Año: 2012.  
Duración: 82 min.

Doblaje original:  
Adam Sandler  (Drácula), 
Selena Gomez (Mavis),
 Kevin James (Frankenstein),  
Steve Buscemi (Wayne),
 David Spade (El Hombre Invisible),  
Andy Samberg (Jonathan),  
Fran Drescher (Eunice),
 Molly Shannon (Wanda),
 CeeLo Green (Murray).  
Guion: Peter Baynham y Robert Smigel; basado en un argumento de Dan Hageman, Kevin Hageman y Todd Durham.  
Producción: Michelle Murdocca.
 Música: Mark Mothersbaugh.  
Montaje: Catherine Apple.  
Diseño de producción: Marcelo Vignali.  
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. 
Estreno en USA: 28 Septiembre 2012.  
Estreno en España: 26 Octubre 2012.  
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Próximos estrenos de Filmax

-26 DE OCTUBRE- VACACIONES EN EL INFIERNO, de Adrian Grünberg

-9 DE NOVIEMBRE- TODO ES SILENCIO, de José Luis Cuerda.


-9 DE NOVIEMBRE- DRÁCULA 3D, de Dario Argento. Se encarga de la prensa PRECISION COMUNICACIÓN.



-5 DE DICIEMBRE- UNA PISTOLA EN CADA MANO, de Cesc Gay.

los caballos de dios

 LOS CABALLOS DE DIOS  ha ganado la Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2012

· Dirigida por Nabil Ayouch
· Protagonizada por  Abdelhakim Rachid, Abdelilah Rachid, Hamza Souidek, Ahmed El Idrissi El Amranii

Yashin tiene 10 años, vive con su familia en el barrio de Sidi Mumen en Casablanca. Su madre, Yemma, lleva a la familia de la mejor manera que puede. Su padre sufre una depresión, uno de sus hermanos está en el ejército, otro es casi autista y el tercero, Hamid de 13 años, es el jefe del barrio y protector de Yashin.

Cuando Hamid es enviado a la cárcel, Yashin se dedica a hacer numerosos trabajos para olvidarse de la violencia, la miseria y las drogas.

Al salir de prisión, Hamid, que ahora es ya un fundamentalista islámico, convence a Yashin y sus amigos para que se unan a sus "hermanos". El imán, Abu Zubeir, su líder espiritual, comienza a dirigir su larga preparación física y mental, hasta que un día les dice que han sido elegidos para convertirse en mártires.

La película está inspirada en los ataques terroristas el 16 de mayo de 2003 en Casablanca.

Mientras duermes de Balagueró


MIENTRAS DUERMES INAUGURA EL “FESTIVAL OF NEW SPANISH CINEMA” DE WASHINGTON

La película MIENTRAS DUERNES, dirigida por JAUME BALAGUERÓ, inaugura el “FESTIVAL OF NEW SPANISH CINEMA”, que se celebra en Washington a partir del 1 de noviembre.
El evento está organizado por AFI Silver Theatre y PRAGDA, esta última una iniciativa cuyo objetivo es promocionar el cine español en Estados Unidos. Cada año, Pragda se encarga, entre otras cosas, de seleccionar algunas de las producciones españolas más significativas del año y con ellas recorrer 10 ciudades norteamericanas en forma de Festival.

El jueves, 1 de noviembre, la cita es en Washington y hasta allí viajará JAUME BALAGUERÓ. A las 19 horas comenzará la película y a continuación se establecerá un Q&A con el público asistente.

Este evento cuenta con el apoyo de la Embajada Española en Washington, Spain/US Foundation, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del ICAA y cuenta con el patrocinio de American Airlines.

Además, el miércoles 31 de octubre, habrá una proyección especial dentro de Spain Arts & Culture Cine-Club, en la Embajada Española, de la película [REC], y con charla posterior de Jaume Balaguero. Será a las 18.45 horas, abierta al público general y gratuita. Para reservar:

http://rec-spainculture.eventbrite.com

Para más información:
www.pragda.com

Autocines Star

Me encantan, sin mas, los autocines son los mejores inventos de la historia.
Me siento como en los años 50, comiendo palomitas, con los altavoces al lado, el quaterback al volante.. y viendo una peli de serie B ( el monstruo de la laguna del bosque, por ejemplo)
Es tan, tan, tan americano! Como no me va a gustar!??
Te sientes como sandy de Grease !!!




Lo divertido y curioso de los autocines es llevarte tus sillas, tu mesa y tu nevera de playa, y acampar alli.
Lo malo, los ruidos, los niños corriendo, las familias... el frío, yo lo llevo fatal, muy muy mal, y paso frío, así que pare mi, el autocine existe solo en primavera y verano. ( aunque entonces te comen los mosquitos)
pero bueno, eso es parte del encanto.

El servicio de bar es bueno, y económico, no es gran cosa, bocadillos ,sándwiches.. pero a mi me parece que esta muy bien!

Puedes oír la película tanto con los altavoces de fuera, como sintonizándola en la radio, aunque durante la primera media hora, no se sintoniza, para evitar la piratería.



Una de las cosas mas curiosas, es que tienen muchos descuentos especiales, ademas de el típico miércoles como día del espectador, también esta, el “descuento grupo” si vienes con el coche lleno (5 ocupantes), el día de las parejas, el día de la familia..
y días especiales como, las maratones para halloween, o te regalan una botella si vas con pareja el día de san valentin.


Existen 4 autocines en España, uno en Valencia, otro en Denia, otro en Alicante y otro en Gijón.
Yo descubrí el de valencia, porque una amiga (Helena) lo que mas le gustaba de veranear en alicante era, poder ir al autocine.

No solo creo que es algo que no debería desaparecer nunca, es tan retro, y tan guay, que pienso que deberían haber mas por España, sobretodo en ciudades costeras, donde en vacaciones es un filón!

Ah! llevar cojines o mantitas, se agradece!

La dirección

Carretera del Río, 407
46012 Valencia

vais a acabar equivocandoos, y saliendo por el puerto, o el ZAL ( que no se ni lo que es), lo importante es ir en dirección pinedo, porque tenéis que atravesar el pueblo, y esta justo al pasarlo, dejáis la discoteca de CANAL a la derecha, y la siguiente rotonda, es la del autocine, eso si.. se forman unas colas que dan miedo.
Mi consejo siempre es ir, cuando abren, mas o menos 1 hora antes de la proyección de la película, y colocar el coche, luego ya podéis ir al bar o daros una vuelta por la playa que la tenéis a 50 metros.




En su página web tenéis toda la información.

twitter

Castings, en italia

Hay bastantes castings en italia, os voy a ir poniendo algunas pruebas, o rodajes de los que me voy enterando.


CASTING BALLERINE PER TOUR TEATRALE
Direttamente da "Gli Sgommati" (Sky Uno) RAI, Gazzetta TV e teatri italiani: Gennaro Calabrese Show, il varietà. Per il nuovo tour teatrale del comico Gennaro Calabrese si ricercano due ballerine. Il casting è mirato, le caratteristiche sono: altezza compresa tra 163 e 168 cm, buona tecnica, ma soprattutto grinta, verve e presenza scenica.
Il casting si terrà sabato 3 novembre a Roma. Chi volesse proporsi per partecipare ai Casting mirati deve necessariamente inviare Foto naturali e C.V. con specifiche fisiche, contatti e trattamento dati 196/2003 a: danza@giuseppecalabrese.tv
Le ballerine pre-selezionate saranno contattate telefonicamente per orario di convocazione, sede casting e per specifiche inerenti il tour teatrale.
Attualmente, le date chiuse e fissate per il tour sono 11 (Gennaio 2013 - Palermo e Reggio Calabria. Aprile 2013 – Roma), con seria possibilità di ulteriori date e, soprattutto, di un lungo tour estivo.
Casting a cura di Giuseppe Calabrese
 
 
PROVINI PER SERIE IN ONDA SUL CANALE EMPIRE
Sono aperti i casting per la serie Edgar, prima delle tenebre, progetto internazionale scritto e diretto da Dario Gulli e prodotto dalla Colors & Gold Entartainment, in onda sul canale Empire (numero 30) della piattaforma Streamit e su TVdream.
La web serie, dal taglio thriller e fantastico, è ambientata nelle maggiori capitali europee (Roma, Londra, Berlino e Madrid) e vede come protagonista Gerry Shanahan.
La regia per l’Italia è di Andrea Galatà.
Si ricercano i seguenti ruoli:
- donna età scenica 50 anni, aspetto altolocato
- uomo età scenica 50-60 anni, aria distinta
- uomo età scenica 30 anni, tipologia underground
- uomo età scenica 70 anni
- uomo età scenica 50 anni, di colore
- donna età scenica 40 anni, di colore
- uomo età scenica 30 anni, giapponese
- donna età scenica 20 anni, giapponese
- lanciatore di coltelli
- attori/attrici età varia madrelingua tedesca per ruoli minori
- attori/attrici età varia per ruoli minori
Inviare le candidature a: casting.edgarseries@email.it (2 foto, CV e showreel), specificando nell’oggetto il ruolo per cui ci si candida.
 

martes, 23 de octubre de 2012

SITGES (5) EDITAR

vimos el trailer de los ultimo dias


DOMINGO

OUTRAGE BEYOND
CHAINED
ANTIVIRAL
SAFETY NOT GUARANTEED,
NO ONE LIVES





Los premios fueron:
El jurado de la Sección Oficial Fantàstic Competición de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Judith Colell, Denise Crosby, Lamberto Bava, Nacho Cerdà y William Lustig, ha decidido otorgar los siguientes premios:

A la mejor película fantástica a competición:
Holy Motors, de Léos Carax

Premio especial del jurado:
Chained, de Jennifer Lynch

A la mejor dirección - patrocinado por Gas Natural Fenosa:
Holy Motors, de Léos Carax

A la mejor interpretación femenina - patrocinado por Mercedes Benz-Automóviles Fernández:
Sightseers, a Alice Lowe

A la mejor interpretación masculina - patrocinado por Mercedes Benz-Automóviles Fernández:
Chained, a Vincent D’Onofrio

Al mejor guión:
Sightseers, de Amy Jump, Alice Lowe y Steve Oram

A los mejores efectos especiales:
The Viral Factor, de Yee Kwok-leung, Garrett Lam, Ho Kwan-yeung

A la mejor fotografía:
Headshot, de Chankit Chamnivikaipong


El Gran Premio del Público – El Periódico de Catalunya de la Sección Oficial Fantàstic de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, efectuado por votación del público, ha sido para:
Robot & Frank, de Jake Schreier


El jurado de la Crítica de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Eulàlia Iglesias, Beatriz Martínez y Juan Manuel Freire, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Premio José Luis Guarner:
Holy Motors, de Léos Carax

Mención especial del jurado de la Crítica:
Berberian Sound Studio, de Peter Strickland

Premio Citizen Kane al mejor director novel:
Antiviral, de Brandon Cronenberg


El jurado de la Sección Noves Visions de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Julian Richards, Jaume Ripoll y Carlos Vermut, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Premio Noves Visions:
Rebelle, de Kim Nguyen

Premio “No-Ficción”:
Me @ the Zoo, de Chris Moukarbel, Valerie Veatch

Premio Pequeño Formato:
Crazy & Thief, de Cory McAbee


El jurado de la Sección Casa Asia – Anima’t de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Frédéric Ambroisine, Ricardo Reparaz y Eduard Terrades, ha decidido otorgar los siguientes premios:

A la mejor película de la Sección Casa Àsia:
Dragon (Wu Xia), de Peter Ho-sun Chan

A la mejor película de animación:
Okami kodomo no ame to yuki (Wolf Children), de Mamoru Hosoda

Al mejor cortometraje de animación:
Fuga, de Juan Antonio Espigares


El jurado Méliès d’Argent de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Blai Morell, Garrick Dion y Shelagh Rowan-Legg, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Al largometraje de la Sección Oficial Europeo Fantàstic a Competición:
Holy Motors, de Léos Carax

Al cortometraje de la Sección Oficial Europeo Fantàstic a Competición:
Eat, de Moritz Krämer

Al largometraje de la Sección Oficial Fantàstic Panorama a Competición:
Tower Block, de James Nunn, Ronnie Thompson

Al cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic a Competición - patrocinado por Fotogramas:
Elefante, de Pablo Larcuen


El jurado de la Sección Brigadoon de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Denise Castro, Celia Novis y Sergi Vizcaíno, ha decidido otorgar el premio Brigadoon - Paul Naschy:

Al mejor cortometraje Brigadoon:
Zona de caza, de Jordi O. Romero

Mención especial al cortometraje La Cruz, dirigido por Alberto Evangelio, por su capacidad para llevar el terror doméstico al límite.


El jurado Carnet Jove de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Sandra Astor (presidenta), Meritxell Meya, Jaime A. Herrera, Joan Ruiz y Hèctor Prats, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Premio Jurado Carnet Jove a la mejor película oficial Fantàstic Competición Sitges 45:
Antiviral, de Brandon Cronenberg

Mejor película de la Sección Midnight X-Treme:
Stitches, de Conor McMahon


El jurado SGAE - Nova Autoria de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Inés París, Sílvia Munt y Arnau Bataller, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Mejor dirección:
Carles Harillo Magnet, por El mal menor, presentado por el CECC

Mejor guión:
Carles Harillo Magnet, por El mal menor, presentado por el CECC

Mejor música original:
Gonzalo Perales, compositor de la banda sonora de Big red sour apple, presentado por el ECIB

Menciones especiales a:
Stephan Hofmann, por El crimen desorganizado, presentado por la escuela Bande à Part
Javier Sanz y Gisela Remolins, por Desvísteme, presentado por la ESCAC
Fran Ramírez, por 1H92, presentado por la Universitat Rovira i Virgili


TUS GRITOS ME DAN RISA






Otra cosa super chula del próximo festival de sitges, es que tenemos que ir, se lo hemos prometido a Rodrigo Cortés! No puedo faltar a mi palabra!!

Ademas, y me gustaria que fuera verdad, pero creo que se va a quedar en nada, se grabara el corto/tontada para el phonetastic ( nos sentiriamos como Park Chan wook o Panjali grabando con el movil, yo con un nokia 3310 y vosotros con un iphone)


lunes, 22 de octubre de 2012

SITGES 2012 (4) EDITAR

VIERNES 12



HOTEL TRANSILVANIA
SEVEN PSYCOPATHS
SINISTER
de estas peliculas que no son lo mejor que ves pero a mi me dan miedo y se me quedan grabadas.
Las escenas que mas miedo me dan y presencias demoniacas escondidas en los fotogramas.
THE ABCS OF THE DEATH
nos enfrentamos a 26 letras, las del abecedario
a 26 directores y a 26 maneras de morir
FIST OF JESUS
COCKNEYS VS ZOMBIES
RAZAS DE NOCHE














SABADO 13


OUTRAGE BEYON

BEAST OF THE SOUTHERN WILD
POST TENEBRAS LUX


Ademas se pudo ver el trailer de omnivoros

bloglaprincesaprometida.blogspot.com.es/2013/06/rueda-de-prensa-omnivoros.html


LOOPER
La clausura del festival nos la trajo esta peli, con el que parecia ser el actor de moda, y no, no me refiero a Bruce willis que no se cuantas veces a salvado el mundo ya, sino a Joseph Gordon- Levitt.
La ciencia ficción se nutre de los viajes en el tiempo, para aniquilar a todos aquellos que les molestan.
Que ocurre cuando el envio eres tú?

El fin del mundo no llega, pero si el fin de Sitges con esta su pelicula de clausura.

Pero sabeis que vimos después ( Esto tras conocer a un monton de tuiteros en la cola, donde hablamos de las virtudes y defectos de HOLY MOTORS)
La película que aunque no lo sepais me abrio muchas puertas, y a la que tengo que agradecer muchas cosas: SPRING BREAKERS
HARMONI KORINE nos regalo, una aventura adolescente, (con Selena Gómez, James Franco y Vanessa Hudgens, la segunda vez con Selena durante el festival, asi que estabamos contentos )

Salimos corriendo para volver a hacer cola, y nos encontramos a nuestros “amigos y vecinos” Onia y Ferran ( tenemos que darle las gracias a Ferran, porque es quien hace esos maravillosos montajes, con mis novios famosos, y los carteles que llevamos al festival) los cuales llegaron gracias al “Tren fantastico”

Pero aquí llego el momento que no esperabamos: PARANORMAL ACTIVITY 4 ?????
En serio? NOOOOOOO
Que solo he visto la primera!!!
Oren peli, me tenia preparada una noche rarita!

Pensad que horas eran ya.. las 2 de la mañana! Y aún nos esperaban 2 pelis más, como ocurre en estos festivales, hay que decidir donde dormir, y en esta ocasión decidimos dormir en :


End of watch,de David Ayer con Jake Gyllenhaal , porque la peli que queriamos ver de todas todas era: THE BAY, de Barry Levinson, aunque debimos sospechar algo cuando esta venia producida por OREN PELI





SITGES 2012 (3) EDITAR

El festival de Sitges 2012 se celebró en las fechas del 4 al 14 de octubre.











MARTES 9
CHAINED
Jennifer Lynch nos trae esta película de secuestros y psicopatas con una pequeña vuelta de tuerca.
COSMOPOLIS
Para cortarte el pelo debes recorrer toda la ciudad? Es que no eres millonario y podrias tener a cualquiera?
Ahh, perdón, es que es tu amigo de la infacia, el colega de tu padre...
la chica es la misma que la de antiviral
Pero bien, tú quedate en tu limusina mientras el mundo de fuera desaparece
SAFETY NOT GUARANTEED
Cuidado con el comentario que me dijjeron sobre esta peli, y que se oyo en twitter por lo que me contaron “ esta peli les gusta a los que no follan”
Pues a mi me gusto mucho. Es una peli de ciencia ficción con romance, como no me va a gustar!
THE SEASONING HOUSE

MIERCOLES 10
ANTIVIRAL
Una critica a los famosos, a la obsesión malsana.


WRONG

FRANKENWEENIE
THE KING OF PIGS
REBELLE

MIERCOLES 12
TULPA
BERBERIAN SOUND STUDIO
http://bloglaprincesaprometida.blogspot.com.es/2013/04/atlantida-film-festival-berberian-sound.html

HUMAN CORE

End of watch



sinopsis

El director de Training Day nos trae su nueva película, protagonizada por Jake Gylenhaal, donde ZZZZzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzz
ZZZZzzzzZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZz
ZZZZzzzzZZZ

y en este momento, me dormí.
Así, tal cual, como os lo estoy contando!!



abro el ojo un momento y sale Anna Kendrick haciendo una de skype, lo vuelvo a cerrar...



era mi cuarta película del día, eran las 3 de la mañana, no me gusta Jake Gylenhaal, quería estar despierta para The bay... y decidí dormir en esta.

soy lo peor, lo sé, podéis dejar de hablarme y esas cosas. 





domingo, 21 de octubre de 2012

Sitges 2012 (2) Editar

VIERNES 55

INSENSIBLES





HOLY MOTORS
Esperar que me da. Leos carax acercándose al metacine y a lynch nos hace un retrato
Oscar recorre la ciudad en limusina, y en cada parada interpreta a un personaje.
Juego de mascaras que es la vida.
Homenaje a franju
Esta sin duda es una de las peliculas de la polémica


COMPLIANCE

JOHN DIES AT THE END
RESERVOIR DOGS ... POSTER

SABADO 6
AFTERSHOCK
Dirigida por Nicolás López, desde Chile nos llega esta peli de catastrofes, el segundo Tsunami del festival.
Un grupo de amigos esta pasando unas vacaciones de lujo en Chile, solo les falta ligar!
Cuando por fin lo consiguen un terremoto convierte sus idilicas vacaciones en un caos.

El director de Santos volvio a Sitges con la compañía de Eli Roth.
 




MOTORWAY
Esperad que esta nos la vendieron como la Drive hongkonesa, y acabamos regalando entradas para esta proyección, que nos dieron tomando algo en un pub, así que quien no veia peliculas gratis, es porque no queria, señores...


MANIAC



EXCISION

 
MI LOCO ERASMUS


PHANTASM




DOMINGO 7
ROBOT AND FRANK
Me parecio una emotiva y maravillosa pelicula
Los hijos de Frank, se muestran preocupados cuando su padre muestra claros sintomas de perdida de memoria deciden comprar un robot que cuide de él, que le ayude en la casa y las tareas domesticas.
Lo que ocurre es que Frank era un reputado ladrón al que no pillarón el botin, y no deja de pensar en sus días de gloria.
Maravillosa historia de ciencia ficción, muy tierna y luminosa.
ET EL EXTRATERRESTRE


THE CABIN IN THE WOODS

 

CITADEL


17,15LO IMPOSIBLE
Rodando The Impossible. Con la presencia del director J.A. Bayona y el actor Tom Holland
El domingo se hizo este encuentro con el joven protagonista de lo imposible y su director.
Tom Holland es encantador, nervioso y emocionada de estar en el festival, nos contaba como habia soñado con la habitación llena de periodistas.

LUNES 8
THE LORDS OF SALEM

 
La presentadora de un programa de radio recibe un disco promocional de un grupo nuevo


NO ONE LIVES
Esta es una genialidad, imaginad que un grupo de maleantes, empieza a acosar a una pareja en un bar, y encuentran en el coche a una chica desaparecida hace meses.
resulta que esta pareja no es para nada la habitual, sino que es un asesino, y su “novia” una de sus victimas.







MODUS ANOMALI

 
MEMENTO

 

Café de Floré- al cielo

Sinopsis
Dos historias, una madre en los años 60 en Paris, y un DJ de éxito en la actualidad, en Montreal.
Dos historias unidas por un amor obsesivo, trágico, atemporal, mágico, intenso, dañino.







Las dos historias que componen la película son la de Antoine, un DJ de éxito, enamorado de su nueva pareja, con dos hijas pero que aun así se siente culpable ante su ex mujer y antiguo amor de adolescencia ( maravillosas todas los los recuerdos) que no ha logrado superar su ruptura.

Por otro lado tenemos la historia de Jaqueline, una joven madre, que se vuelca completamente en su hijo Laurent, con síndrome de Down, para darle una vida "normal". Todo cambiará entre ellos cuando en el colegio de Laurent aparezca Veronique, una chica que también tiene síndrome de Down y de la que se enamorará perdidamente. 
  

Por separado, podrían haber sido unos telefilms perfectos de esos de antena 3 un sábado por la tarde para echarme la siesta.
Pero es que juntas, funcionan. Pero solo, y solamente, si deseas creer, con fuerza, como en las hadas.

Te hace saltar de un positivismo, a una negatividad, a un rollito new age, a uno obsesivo.. en tres triangulos amorosos, donde siempre hay un miembro que pierde.


Dirige Jean- Marc Vallée ( que cosecho el éxito con C.R.A.Z.Y), donde intenta mezclar fantasia, y reflexión sobre los sentimientos más allá del amor, más alla de la vida y la muerte, más allá del tiempo.


Tiene muchos puntos buenos, pero tambien tremendos fallos. Y tarda demasiado en darnos las pautas de conexión de las dos historias, que por otro lado, si no los hubiera tenido, ni tan mal, oye.

 


De lo mejor que encontramos es la ambientación de las dos épocas, tanto en el París de 1969 como en el Montreal de 2011.
El tono sepia de Paris, la casa humilde, versus el mundo “musical” del DJ de Montreal, con una vida, más que acomodada.

La obsesión de estos dos hombres ( hombre y niño por una canción, la que da titulo al film )


Pero es que en este caso el mejor personaje de la pelicula es su musica.

El ritmo de las canciones, va marcandolo todo.

-Speak to Me y Breathe, interpretado por Pink Floyd
-'Dark side of the moon' de Pink Floyd,
-Pictures of you por The Cure
-Fljotavik interpretado por Sigur Ros

y el tema que da titulo al film
Café de Flore por Matthew Herbert





En contra:
Tiene ese puntito, new age, lleno de positivismo, de perdón, y de esperanza... que puede resultar sumamente cansino.

Para bien o para mal, el tema de la reencarnación.

A favor:
Si bien, es cierto que hay puntos que me gustan mucho, frases y momentos, el momento de felicidad del DJ en el parque, en el que se da cuenta que es feliz, y tiene miedo de esa felicidad, y se siente culpable, de serlo haciendo daño a los demas.
( en general todas las conversaciones con el psiquiatra/psicologo)




 
La fortaleza y voluntad del personaje de Vanessa paradis.

Los recuerdos de las fotos ( dos elementos, el guardia real, y ella, ella en todas las fotos) y todos los recuerdos de la adolescencia, el descubrimiento del amor, del amor eterno.

y una de las mejores escenas de la pelicula, el baile "azafata de avión mode on", que alguien me diga que esto es real, y que esta coreografia se hace en las discotecas, que yo ya estoy muy mayor, y no voy por esos sitios.



Título V.O.:
Café de Flore
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Golem
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
17 de agosto de 2012
Director:
Jean-Marc Vallée
Guión:
Jean-Marc Vallée
Fotografía:
Pierre Cottereau
Intérpretes:
Vanessa Paradis (Jacqueline),
 Kevin Parent (Antoine Godin)
Hélène Florent (Carole),
 Evelyne Brochu (Rose), 
Marin Gerrier (Laurent),  
Alice Dubois (Véronique),  
Evelyne de la Chenelière (Amélie)
Michel Dumont (Julien Godin),
 Linda Smith (Louise Godin), 
Joanny Corbeil-Picher (Juliette)

Consigue el Look de .... Zooey Deschanel

Algo que me parece interesante, y novedoso, al menos para las chicas, es el "consigue el look de <insertar nombre de famosa>"

Como crear outfits, para vestir al estilo se Aslhey Tidale, Serena Van der woodsen..

Empecemos por uno de los estilos mas deseados y que a mi mas me gustan el de :

ZOOEY DESCHANEL

Tener, el encanto y el charm de Zooey, es complicado, pero no sus outfits.

No voy a hablaros de peinado, o maquillaje, porque en este caso, nos encontraríamos con una melena morena, tanto lisa como rizada, con un flequillo muy tupido.
y un maquillaje ligeramente baby doll, con piel de porcelana, mejillas sonrosadas, eyeliner negro, pestañas largas y gruesas ( false lash) y labios con efecto mordido, o directamente rojos.

complementos, pocos, o ninguno.
alguna flor en el pelo, algún lazo, o diadema.

primero unas directrices del estilo zooey:



 Repasemos las claves en cuanto a ropa, antes de crear los outfits, así que vamos a repasar los básicos zooeys que debemos tener en nuestro armario.

- vestidos: sí, muchos, diversos, variados, cortos, con estampados cuquis o retros, tantos vestidos que no tengamos actos sociales suficientes para ponérnoslos todos.

- bailarinas: es un must.
junto con las medias tupidas negras, la bailarinas serán tus zapatos.

- shorts / faldas: junto a los vestidos harán tus looks, cualquier estampado es valido en las faldas.
los shorts, mejor de colores lisos, pero se admite cualquier color.

- camisetas/ camisas: del estilo babydoll, con cuello de bebe, o lazos.

- rebecas: las típicas de toda la vida con botones, en miles de colores.
( esto es facil, en las rebajas, vais a inditex, o blanco, o ECI y podéis cargar con miles, a muy buen precio)

vuestras tiendas aliadas: H&M, prymark, forever21

OUFITS:


 Analicemos este primer outfit, porque es muy sencillo de conseguir:

Vestitidtos de este estilo hay miles!! Ahora mismo en prymark por menos de 17 euros, hay con estampado de gatitos y perritos, en zara con gaviotas, en berskha uno muy cuco, con barras de labios (algo mas caro, unos 25 euros), y en forever 21 miles, de todos los colores!




Camisa de ese estilo, con cuello bebe, también hay miles en las tiendas, sobretodo en H&M, incluso si ya tenéis la camisa vosotras, venden cuellos sueltos, para crear ese efecto.
Estamos de suerte, porque es lo que es moda, ahora.






Para poneros un ejemplo, esto esta en uno de los escaparates en una tienda de pueblo, donde vivo, y podría ser look zooey perfectamente, con faldita y camisa, así que es muy fácil de adaptar a nuestro armario.




































como ejemplo podéis encontrar esta camisa de Shana, que podríais adaptar al estilo zooey, yo la tengo, y  es muy mona.
Hay varias así también en zara, y en lefties.
El precio, unos 10 euros.


Este también es muy fácil, shorts negros hay en cualquier tienda, yo tengo unos de stradivarius de hace dos temporadas.
y camisas vaporosas, ahora hay miles, hay unas en shana, semitransparentes en todos los colores, por unos 17 euros.

Los vestidos baby doll, y con encajes también son muy fáciles de encontrar, tanto en blanco ( yo tengo uno de la colección de Paula echevarria) como en pymkie.

De todas maneras solo tenéis que ver NEW GIRL, e inspiraros.


Para que lo tengáis mas claro os dejo este vídeo, que me gusta mucho, y es muy gráfico.




Me gusta Zooey, me parece muy divertida.


sábado, 20 de octubre de 2012

Headhunters

PELIGRO, DANGER
CRITICA CON (posibles) SPOILERS





A mi,estas películas que son, o acaban siendo un disparate me gustan, porque nunca sabes que te van a ofrecer, es un WTF continuo, y se agradece.



Ha sido con esta película con la que he vuelto a las salas comerciales de cine, para darme cuenta que el publico de las salas convencionales, es un coñazo!!!



Nos encontramos con una peli frenética, llena de acción, persecuciones, y momentos trepidantes, y ni un aplauso, ni una ovación..
Que aburrimiento! Así no!
coches que volaban, explosiones y nada.... BRUUUUUUM!




El protagonista, Roger (Aksel Hennie )... que se encarga de remarcar su 1.68 de altura continuamente,
esta casado con Diana ( a mi se me antojaba que se parecía a heidi klum), una preciosa galerista ( la cual piensa que no merece)
acostumbrado a un ritmo de vida, y a fingir un status social que realmente no tiene, se dedica a robar obras de arte, para financiarse.


Roger es un cazatalentos, uno de los mejores de  Noruega, en la contratación de directivos, y gestión de reputación.
Hasta que se convierte, en la presa.



Y lo guay, es que el perseguidor, el cazador es jaime lannister!! ouuuuu yeah!! ( esta bueno, eh)



Basado en la novela de Jo Nesbø ------>  noruega
que más nos ha dado noruega?? El salmón...

lo cual nos ha llevado a esta confusión:



que nos ha llegado de aquellos lares...
la saga Millenium  y Dejame entrar ( que empecé a leer, y tuve que devolver a la biblioteca, porque se me paso el plazo con tanto viaje, multa incluida por el retraso) en cuyo genero ( novela negra, misterio ) han encontrado un filón 
Pero es que estos... son SUECOS!!
ya no solo nos venden estanterías, ahora se empeñan también en que son un lugar emocionante, para ir de vacaciones.

 Esto no pasaba desde los años 70 y las suecas.. con las películas de Alfredo landa.. o eran alemanas??


El toque subjetivo de la voz en off, es algo que también suele gustarme, muy propio del cine negro, y que siempre funciona. Correcto.

Cuando nos detallan su doble vida,  en ese momento, es en el que la ley de murphy hace su aparición, como grandes visionadores de cine que somos ( que no visionarios, eso se lo dejamos a Nolan) sabemos que todo lo que pueda ir mal, ira mal, entre otra cosa porque sino, no habría película.

Lo que podría ser una peli de robos al uso, se convierte en una frenética persecución, muy tróspida, loca, escatológica, divertida... pero, larga.. demasiado larga, que hizo que por momentos, muy pocos, pero si alguno me aburriera, se me hizo pesada, a pesar de la acción( esto me pasa en sitges, y habria dado un par de cabezadas ya)



Además es la típica situación en la que te preguntas, como es posible que haya llegado aquí, un cumulo de circunstancias que acaban en desastre, y ya no sabes como salir,
Encontramos ese humor negro, propio de los coen.
Es tramposa, pero para bien.




En parte también es un film sobre la confianza, las apariencias, y el deseo.
me encanta como el tío se lo toma todo tan fenomenal, esta tan preparado para que le pillen, para que en algún momento de su vida todo se desmorone, que reacciona de una manera mas que ejemplar.



Lo bueno: sus dos protagonistas. Sobretodo Nicolaj Coster-Waldau, que podría ser si no el próximo James Bond, si uno de sus enemigos, de Europa del Este mismamente, por inventarnos espías, tramas y situaciones Rock&Bolescas ( si Javier Bardem puede serlo, porque Nicolaj no? ... )
he dicho ya lo guapo que es el jodio matarreyes?
Hay sexo, sangre y persecuciones, todo de manera mas que justificada.
Que mas queremos?



lo peor: es imposible tomarse la película en serio en ningún momento.



Ojito, que yo veo remake americano a la de preparados, listos, ya!



Titulo: Headhunters
Título original: Hodejegerne
Director: Morten Tyldum
Género: thriller
Duración: 98 minutos
Fecha de estreno en España: 24 de agosto
Intérpretes: Aksel Hennie, Synnove Macody Lund, Nicolaj Coster-Waldau. 



 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...